elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “EL Ayuntamiento y los vecinos están de acuerdo en que la N-340 no pase a escasos metros de la ermita de la Magdalena”

  • El Vicealcalde critica a los que pretenden amordazar al ayuntamiento y a los vecinos

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, coincide con los representantes vecinales que la ciudad de Castellón no quiere que en ningún caso la N-340 se construya junto al paraje natural municipal de la Magdalena. Moliner ha realizado estas declaraciones tras plantear ayer en el grupo de trabajo de infraestructuras del Consejo de Participación Ciudadana donde compareció para explicar el posicionamiento del Ayuntamiento de Castellón.

Moliner ha señalado que “dentro de la reunión cada uno de los vecinos valoró y se decantó por propuestas distintas, pero en todos los casos, el punto coincidente es que ninguna asociación quiere en ningún caso que la carretera pase por al lado de la Magdalena y en eso estamos de acuerdo desde el Ayuntamiento. En ese sentido se realizó la moción que se presentó y aprobó por el pleno en noviembre de 2006 y así se le transmitió al ministerio”.

El Vicealcalde ha reprochado al ministerio que “sabiendo perfectamente la oposición municipal al trazado que perjudica a nuestro paraje natural más emblemático, se hayan empecinado en no sentarse a hablar de las distintas alternativas que existen para salvaguardar el paraje con otro trazado u otra solución. No sé qué intereses existen para amordazar al ayuntamiento y a la ciudadanía de Castellón sobre su opinión en este tema. Lo único que queremos es sentarnos en una mesa con los técnicos del ministerio. Evaluar las distintas propuestas que pueden existir, las que conocemos y las que todavía ni siquiera se han planteado y que los técnicos del ministerio nos expliquen los pros y las contras y así poder consensuar un trazado que nos beneficie a todos y no perjudique a nadie. Bono lo hizo cuando la A-3 la pretendía pasar por las hoces del Cabriel y así se resolvió y no pasó por allí, se buscó otra alternativa que no dañó aquel paraje. Pues aquí es igual”.

El Vicealcalde ha criticado que el partido socialista utilizará el consejo de participación ciudadana para repartir una documentación que no conocía ni la mesa del grupo de trabajo “demostrando que no tienen ningún tipo de respeto por la organización de este organismo consultivo”.

Moliner ha contestado también a preguntas de los periodistas sobre la implicación del Ayuntamiento en el movimiento ciudadano de creación de una plataforma para salvar la Magdalena y ha señalado que “el Ayuntamiento toma decisiones en el pleno y realiza las acciones necesarias de manera oficial. Eso no significa que la acción popular también se movilice para exigirle al gobierno una petición justa que pretende salvaguardar uno de los enclaves más importantes de Castellón. No sé quien tiene miedo de que los ciudadanos hablen, pero desde luego pueden hacerlo con total libertad sin que nadie del equipo de gobierno esté vinculado con esa iniciativa”.

Subir