elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un accidente de tráfico provoca daños materiales en seis turismos

Un accidente de tráfico provoca daños materiales en seis turismos
  • Uno de los conductores implicados en el siniestro, sin carnet de conducir y con evidencias claras de estar bajo los efectos del alcohol se ha negado a efectuar la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Castellón ha intervenido esta mañana, sobre las 10:00 horas, en el cruce de la calle Ramón y Cajal con la calle Ramón Lull en un accidente de tráfico en el que han estado implicados dos turismos y uno de ellos, tras la colisión inicial, ha golpeado posteriormente a varios vehículos estacionados en la vía pública quedando finalmente empotrado sobre la acera.

El siniestro se ha producido cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Toyota ha colisionado frontolateralmente contra otro en el cruce de las calles Ramón y Cajal con Ramón Lull y como consecuencia del impacto, el citado turismo se ha salido de la vía y ha golpeado a cuatro turismos que se encontraban estacionados en la confluencia de dichos viales causándoles daños materiales. Varios vecinos, que en ese momento se encontraban paseando por la calle Ramón y Cajal han avisado a la Sala del 092 del accidente, la cual ha comisionado rápidamente a la Unidad de Atestados e Investigación de accidentes para que se desplazasen al lugar ya que al parecer uno de los dos conductores implicados podía estar bajo la influencia del alcohol.

Al llegar al lugar del siniestro, la Unidad de Atestados ha comprobado que efectivamente uno de los dos conductores implicados en el siniestro estaba bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes le han informado que debía someterse a la prueba de alcoholemia. Este conductor, sin embargo se han negado en repetidas ocasiones a efectuar la prueba por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por esta negativa. Además, los agentes han podido comprobar que el citado conductor, de nacionalidad hondureña, tampoco tenía carnet de conducir para circular con turismos por lo que también los agentes le han imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por carecer de autorización para conducir.

En cuanto al resto de vehículos implicados en el siniestro, los agentes de la Unidad de Atestados han informado a sus propietarios de lo acontecido y de cómo reclamar los daños materiales sufridos por el accidente de tráfico.

Subir