elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles propone fijar una agenda de prioridades para no perder más inversiones municipales

  • El portavoz socialista ofrece consenso para reclamar infraestructuras para Castellón

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, propone al equipo de gobierno el establecimiento de una agenda de prioridades en la inversión municipal que evite, en el futuro, las “ineficacias” en la gestión y desarrollo de los proyectos. Una circunstancia constatada en el último informe de coyuntura de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, que revela que el Ayuntamiento sólo licitó 4,1 millones de obra civil en 2007.

Calles aboga por definir un calendario de infraestructuras y servicios para la capital que contemple los proyectos que resultan “impostergables”. “Castellón no puede seguir con la dejadez y la inoperancia del Partido Popular, que en los últimos tiempos ha gobernado el Ayuntamiento con la mentalidad de una pyme o una asociación vecinal”, apunta, “cuando de lo que se trata de gobernar es una gran ciudad”.

Una institución que este año dispone de un presupuesto de 165 millones de euros tiene la obligación de invertir el dinero público en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses”, explica. Según el dirigente socialista, el Ayuntamiento debería plasmar un plan de inversiones municipales y buscar la financiación precisa, si es preciso con carácter plurianual.

"Sin embargo, el endeudamiento lastra la capacidad de gestión del PP, como pone de relieve el presupuesto de 2008, en el que el equipo de gobierno sólo ha podido afrontar inversiones por valor de 50.000 euros con recursos propios. El resto ha debido financiarse con préstamos bancarios y con la venta del patrimonio municipal del suelo y de bienes patrimoniales municipales".

Calles ofrece consenso para alcanzar un pacto de inversiones local que impulse el desarrollo de la ciudad y asiente su capitalidad en el entorno metropolitano. “Ahora más que nunca es necesario el sentido común en la defensa de las infraestructuras que Castellón necesita”, puntualiza.

El portavoz socialista remarca su compromiso de cooperación y lealtad institucional con el alcalde para que la demanda del Ayuntamiento de Castellón pueda salir adelante con un amplio respaldo político. A su modo de ver, “el entendimiento entre los dos grandes partidos políticos, que representan a más del 86% del electorado, debería configurarse como el eje de la política municipal” en el mandato que concluirá en 2011.

Subir