elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras para habilitar el giro a la izquierda sentido centro en la carretera de Borriol entrarán en servicio en los próximos días

  • Esta medida ya estaba contemplada en el proyecto inicial y culmina la regulación viaria de este tramo del trayecto del TVRCas

El vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha informado sobre el avance de las obras para habilitar el giro a la izquierda en la carretera de Borriol, tal y como contemplaba el proyecto inicial de remodelación del Paseo Morella y carretera de Borriol planificadas para establecer el paso del TVRCas entre Castellón y la universidad. Estas obras, que comenzaron en los pasados días entrarán en servicio en las próximas semanas. Además, el Ayuntamiento de Castellón colocará un nuevo semáforo en la zona para regular la circulaciónde manera más firme en este tramo del vial.

De esta forma, se aseguran, tal y como ha confirmado Moliner, que todos los sentidos de circulación en la carretera de Borriol quedan resueltos en la intersección cercana al TVRCas y el vial del cementerio y así se lo hizo saber al grupo de vecinos con los que se reunió el vicealcalde hace unas semanas con el fin de explicarles cómo quedaba ordenado el tráfico en superficie en esa zona de la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón garantiza los sentidos de movilidad, así como el retorno a la ciudad de los que salen por el vial ubicado junto al cementerio de San José con el fin de que no tengan que subir hasta la rotonda de la UJI y bajar de nuevo hacia Castellón. Esta resolución queda contemplada en los planos de actuación.

Moliner ha explicado también que los conductores que circulen por ese vial junto al camposanto, podrán girar a la izquierda ya que los trabajos de construcción de dicho giro finalizarán próximamente.

El vicealcalde ha explicado que esta solución estaba pensada desde el primer estadio de planificación de las obras, pero se ha tenido que ejecutar en última instancia para salvaguardar la seguridad de los conductores, ya que si durante las obras se hubiera permitido este giro sin la regulación semafórica, se hubiera podido generar un punto negro en la red durante los trabajos. Así ha confirmado el vicealcalde que se informó con este plano y resolución a todos los vecinos que se acercaron hasta el consistorio para informarse de cómo quedaría el vial de manera definitiva.

Ver plano detallado

Subir