elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “El Ayuntamiento de Castellón cumple escrupulosamente los convenios que firma, como es el caso de ASORCAS”

  • La portavoz popular califica de “irresponsables” las declaraciones de la concejala nacionalista Ali Brancal donde denuncia un “engaño” a esta asociación

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Marta Gallén, ha respondido a las acusaciones de la concejala del BLOC donde denunciaba un supuesto “engaño” por parte del Ayuntamiento de Castellón hacia la Asociación de Personas Sordas ASORCAS, con la concesión de una subvención de 10.000 euros.

Gallén ha calificado de “irresponsables” las declaraciones de Brancal “ya que el Ayuntamiento de Castellón cumple escrupulosamente los convenios que firma como ha sido el caso del suscrito con la Asociación ASORCAS”.

Así, la concejala popular ha explicado que “en el acuerdo con esta asociación se fijó que la manera de obtener la ayuda del Ayuntamiento sería, no a través de gasto corriente, sino mediante las cantidades obtenidas en la enajenación de terrenos municipales. Unas condiciones que, en ningún caso, obligaban a la asociación a acometer las obras de reformas en un plazo concreto. De todos modo, una vez el Ayuntamiento tenga en su poder el dinero de la subvención, a través de la venta de terrenos, se abonará de manera inmediata la cantidad acordada a ASORCAS”.

Marta Gallén ha tildado de “sesgadas e interesadas” las palabras de Ali Brancal “ya que sólo buscan confundir a la opinión pública y crear un ambiente de incertidumbre entre otras asociaciones. Si hay alguien que está engañando con este tema no es otra que la edila del BLOC”.

La portavoz adjunta popular ha afirmado también que “en un momento de crisis como el que estamos atravesando se puede dar la circunstancia que este tipo de operaciones no se resuelvan de manera inmediata, debido a que el ritmo de venta del suelo se ha visto ralentizado”.

Por último, Gallén ha recordado a Brancal que “si las asociaciones tienen hoy en día una administración en la que puedan confiar, esa es el Ayuntamiento de Castellón. Sólo en 2011 se van a entregar casi 320.000 euros en subvenciones en materia de Bienestar Social. Unas ayudas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los colectivos beneficiarios de la actividad de estas asociaciones, como es el caso de ASORCAS y la magnífica labor que vienen haciendo en favor de las personas sordas en nuestra ciudad”.

 

 

Subir