elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por un delito de usurpación del estado civil

  • Utilizaba documentos falsos para poder trabajar en territorio español

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a E.B.N., colombiano de 28 años de edad, como presunto autor de un delito usurpación del estado cívil.

La pasada noche, sobre las 22 horas y mientras patrullaban por la zona oeste de la ciudad, policías del C.N.P. obserbaron cómo un vehículo al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha para evadirse de los agentes, momento en el cual se le dio el alto.

Tras hablar con el conductor y solitarle la documentación, éste facilitó un documento que no daba fianza suficiente de que fuera del presentado como detenido.

Los agentes procedieron a realizar las gestiones necesarias para averiguar la veracidad del mismo, resutando pertenecer a otra persona, momento en el cual, E.B.N. informó a los agentes que utilizaba la falsa identidad para poder trabajar en España.

Así mismo, se comprobó que el detenido de encuentra residiendo en territorio español sin la documentación requerida para ello

Por estos hechos, se pocedió la detención de E.B.N. como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial., junto con los documentos intervenidos.

 

Subir