elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau abre una ronda de contactos con los sectores del PSPV para cohesionar el nuevo proyecto socialista en Castellón

  • El secretario general de Castellón anuncia que la primera reunión será con la diputada autonómica Clara Tirado

El secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón, Pep Grau, abrirá una ronda de contactos con los distintos sectores del partido para buscar el consenso en torno a “la nueva etapa que debe abrirse tras la derrota electoral del 22-M”. “El PSPV es un partido con un alto nivel de democracia y un gran dinamismo interno, que representa voces con distinta sensibilidad pero un mismo objetivo socialista”, afirma.

Grau ha anunciado su intención de que la primera de las reuniones sea con la diputada autonómica Clara Tirado, representante de una de las sensibilidades políticas existentes en el seno del PSPV local. “Es hora ya de potenciar lo que nos une para articular la alternativa política municipal a los desastrosos gobiernos antisociales de la derecha de Castellón”, señala.

“Podemos tener discrepancias puntuales sobre algunos asuntos, pero nos une la voluntad de superarlas y de conseguir un Castellón progresista que se ocupe de los problemas de la ciudadanía”, apunta. “Lo que en verdad nos tiene que importar es contribuir a la gobernabilidad en las instituciones en las que tenemos representación política y plantear proyectos de futuro”.

El propósito de Grau es “fortalecer la estructura del partido”. En ese sentido, destaca la “conveniencia” de acometer una reflexión general en torno a las dificultades políticas que han surgido en el seno del partido tras las elecciones generales. “El debate de las ideas debe situarse en el primer plano y dejar de lado los debates personales, que no interesan a la ciudadanía y solo perjudican la imagen externa del PSPV”, explica.

Grau propugna la apertura de “un tiempo nuevo en el partido en el que todas sensibilidades tengan cabida”. “Todos los puntos de vista son valiosos y constructivos. Si somos capaces de sumar y multiplicar, el PSPV saldrá reforzado, pero si restamos y dividimos, perderemos la confianza de Castellón y desperdiciaremos la oportunidad de impulsar un proyecto que devuelva el progreso al Ayuntamiento”.

Subir