elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El paraje de la Magdalena es innegociable para la ciudad, su defensa está por encima de imposiciones de trazados”

  • El Vicealcalde dice que Castellón ha apostado por el cambio de trazado desde 2006

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha criticado duramente el “continuo despropósito de las intervenciones de los políticos socialistas en Castellón ante el hecho de que el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento perjudica gravemente al paraje natural municipal de la Magdalena”.

Desde hace ya una semana asistimos con perplejidad que “tanto para el actual subdelegado, como para el anterior y ahora portavoz socialista de la oposición del ayuntamiento, el tiempo no ha existido desde 2004 hasta este mismo momento y no recuerdan que Castellón anunció de manera firme y contundente su propósito de variar el trazado de la nacional a principios de 2006, primero con una carta explícita a la ministra de fomento y después con una moción plenaria que, precisamente no fue respaldada por el partido socialista”, ha añadido Moliner.

El Vicealcalde ha señalado que “lo que el ayuntamiento tiene claro desde hace más de dos años es que con la Magdalena, como paraje natural protegido no se negocia. Los castellonenses no ponen en una balanza la posibilidad de hacerlo de una manera u otra, sino que los castellonenses no quieren tener una autovía a 30 metros de la explanada y a 100 metros de la ermita”.

Javier Moliner, ha manifestado que “si no hubiera otra solución viable, o si es que no hubiera posibilidad de hacer la modificación, sería distinto, pero es que en estos momentos, como llevamos 2 años pidiendo al ministerio, todavía estamos a tiempo de resolver este atentado contra la Magdalena”.

El portavoz municipal del PP ha indicado que “lo vamos a decir mil veces si es necesario y donde haga falta. El PGOU contempla el desdoblamiento de la actual carretera como una alternativa a este trazado y es una propuesta que ya tiene todos los informes ambientales y administrativos aprobados, solo se ha de utilizar. Además, nadie ha impuesto esta solución para Benicassim, si ellos, quieren que el trazado en su termino vaya por otro lado, solo tienen que acudir a esa mesa de consenso que pedimos y dibujar una trazado que, en Benicassim no perjudique nada”.

El Vicealcalde ha insistido en que “el 30 de noviembre de 2006 el pleno pidió al ministerio un cambio de trazado y desde entonces nos hemos querido sentar con el ministerio de fomento sin éxito. Aquí, la única administración que está haciendo un juego absolutamente desleal con los castellonenses es el gobierno de Zapatero”.

Subir