elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que quería entrar en el domicilio familiar por la fuerza

  • En el momento de la detención, el arrestado se encontraba muy alterado y sus propios familiares no pudieron convencerle para que depusiese su actitud.

La Policía Local de Castellón detuvo la madrugada del pasado sábado a un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad al negarse a deponer su actitud de entrar en el domicilio materno por la fuerza.

Los hechos se produjeron sobre las 23:45 cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Jorge Juan que aseguraba que un joven estaba aporreando la puerta de entrada de un domicilio cercano al suyo y que estaba generando muchas molestias a los vecinos por los gritos y los golpes que estaba dando a la entrada de la vivienda.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el lugar donde se estaba produciendo el altercado ya que desde la vía pública los agentes ya podían percibir los golpes y los gritos. Los policías subieron al domicilio donde se estaban generando las molestias vecinales y encontraron efectivamente a un joven muy alterado que estaba aporreando la puerta de una vivienda con intención de abrirla por la fuerza.

Los agentes intentaron en varias ocasiones razonar con el joven para que depusiese su actitud indicándole que había otros medios para localizar a su madre y que ésta pudiese abrir la puerta. Sin embargo todos los intentos para que el joven se tranquilizara fueron en vano y el hombre comenzó a increpar e insultar gravemente a los agentes hasta el punto que intentó agredir a uno de ellos. Ante estos hechos y viendo que tanto los agentes como el propio joven corrían peligro de resultar heridos, los policías procedieron a utilizar el inmovilizador eléctrico que posibilitó la detención sin lesiones de P.J.G.D., de 30 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad.

Subir