elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una persona por un delito contra la salud pública

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una persona por un delito contra la salud pública
  • La detención se produce dentro del marco del “Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en los Centros Educativos y sus Entornos”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de J.A.J., español, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En aplicación al referido Plan, las unidades policiales especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas, a parte de las investigaciones propias, verifican las informaciones de colaboración ciudadana en este ámbito.

En este sentido, se recibió información sobre la posible venta de droga en una alquería sita en las cercanías del Centro Educativo “Miquel Peris i Segarra”, manifestando que había un individuo, vecino de la zona, que recibía constantes visitas de jóvenes, que acudían allí, y que al parecer estaba realizando venta de marihuana.

El presunto autor de los hechos tenía “clientes” habituales, entre ellos algún menor de edad, por lo que se estableció un dispositivo policial con el fin de asegurar la zona hasta la práctica de la entrada y registro junto a la comisión judicial, en la cual se pudo observar como tenían montada una auténtica “fábrica de marihuana”, estando ésta en todos sus tipos de presentación, desde plantas, hasta cigarrillos “porro” preparados para su consumo inmediato, incluyendo dinero en efectivo. Tales cantidades de droga están tasadas en más de 6.700 euros.

Ante lo ocurrido los policías procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra la salud pública, el cual ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir