elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado clausura el curso de Castellón I

El subdelegado clausura el curso de Castellón I
    MÁS FOTOS
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 2)
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 3)
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 4)
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 5)
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 6)
    El subdelegado clausura el curso de Castellón I - (foto 7)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha acudido a la clausura del curso de la Escuela para Adultos que tiene su sede en el Centro Penitenciario de Castelló I (Carretera de l’Alcora), que cuenta con 200 alumnos, todos ellos internos, cuya edad oscila entre los 18 y los 81 años. Como colofón al curso lectivo, el equipo directivo que encabeza Olga Ballesteros ha programado una Semana Cultural que tiene por título ‘Interculturalidad y Empleo’.

    El subdelegado ha podido disfrutar de parte de la actuación musical del grupo ‘Los Ninis’, compuesto por internos del centro, y visionar el video grabado por los propios internos, en el que bajo el título de 'Libdub', todos ellos consiguen participar en una pequeña fiesta, cantando y bailando. La mayor parte de los participantes luce un antifaz en el rostro. En los próximos días el video será accesible desde youtube.

    Durante su visita, Antonio Lorenzo ha dirigido unas breves palabras a las personas privadas de libertad que se encontraban en el salón de actos. Ha aprovechado para dar las gracias a la directora de Castellón I, Olga Ballesteros, y a todo su equipo directivo y docente, “por la gran labor que están realizando para conseguir que el tiempo en prisión no sea un tiempo perdido, sino una oportunidad para que los internos e internas puedan adquirir formación y cultura; una ocasión para intentar ser mejores, para superar los errores del pasado, de forma que una vez finalizado el periodo de privación de libertad, la incorporación a la vida extramuros se efectúe con las mayores garantías de éxito posibles”.

    La Semana por la ‘Interculturalidad y Empleo’ consta de un amplio programa en el que además de la edición del video 'Libdub', ha habido proyecciones cinematográficas, una charla de Vicent Zaragozá sobre inserción laboral, partidas de ajedrez, actuaciones musicales, teatro o una conferencia sobre habilidades sociales en la búsqueda de empleo.

    El pasado jueves día 16, los internos hicieron una representación teatral de una obra en clave de humor titulada ‘Te pillé Caperucita’.

    El próximo viernes 24 de junio los propios internos pondrán el colofón a la semana cultural con la representación de la obra de Lorca, ‘Bodas de sangre’.

    Durante la semana cultural ‘Interculturalidad y Empleo’ también ha habido cabida para unas jornadas gastronómicas que han servido para modificar los menús habituales del centro. Los internos que trabajan en la cocina han participado en la elaboración de unos platos específicos de las distintas comunidades autónomas. De esta forma, la población reclusa de Castellón , con el discurrir de los días, ha podido degustar platos como merluza a la vasca, bacalao con pimientos del Bierzo, callos a la madrileña, cocido madrileño, cordero al horno, salmorejo, fabes con almejas, paella de conejo, o postres como membrillo, chocolate con churros, cuajada, horchata y fartons.

     

    Subir