elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas asisten a los conciertos del ciclo de Abono de Primavera del Auditori de Castelló

  • Este trimestre han sido cerca de 500 los abonados, que han podido disfrutar de 10 conciertos de gran nivel, tanto artístico como musical

Un total de 5.522 personas han asistido a los conciertos que ha englobado el Ciclo de Abono de Primavera, que finalizó este pasado lunes con el concierto del pianista Brenno Ambrosini. Este ciclo ha sido organizado conjuntamente por Castelló Cultural y la Sociedad Filarmónica de Castellón.

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha calificado este ciclo de Abono de Primavera de una calidad extraordinaria. “Los 10 conciertos enmarcados en este ciclo han sido ofrecidos por relevantes orquestas y formaciones, tanto nacionales como internacionales”, ha asegurado Farnós.

Asimismo, de todas estas actuaciones, Farnós ha querido destacar la de la Orquesta Nacional de España, el 28 de abril. “Sin duda, ha sido el que ha contado con una mayor asistencia de este ciclo, y el más esperado por todos los abonados”, ha afirmado Farnós. Además, ha manifestado la importancia de la Sociedad Filarmónica de Castellón en la realización de este ciclo, ya que su colaboración ha sido fundamental para conseguir que este ciclo mantenga la calidad de anteriores ediciones.

El primero de los conciertos se celebró el 5 de abril, y fue ofrecido por la Berlin Chambrer Players. A este concierto asistieron un total de 528 personas.

El 8 de abril actuó la Orquesta Sinfónica de Castelló, y a ella asistieron 533 personas. El 19 de abril le tocó el turno a la Agrupación Música Ficta (Música Reservata de Barcelona. Luz Venti), que contó con 523 aficionados.

El concierto más multitudinario fue el ofrecido por la Orquesta Nacional de España, el 28 de abril, y al que fueron 669 personas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana estuvo en el Auditori de Castelló el 29 de abril, y contó con 526 asistentes. El 6 de mayo volvió la Orquesta Sinfónica de Castelló, con 565 personas, el 18 de mayo fue el turno de la Orquesta y Coro del Teatro Regio de Turín, que actuó frente 617 personas.

El Cuarteto Takács visitó el Auditori el 23 mayo. Esta actuación contó con la presencia de 500 personas. El mes de junio aglutinó los dos últimos conciertos de Abono, el día 4 el de la Orquesta Sinfónica Camerata XXI, con 530 asistentes, y el día 6 el del pianista Brenno Ambrosini, cerrando el ciclo de Abono y frente a 531 personas.

El ciclo ha contado, durante los meses de abril mayo y junio, con un total de 478 abonados, que han tenido acceso a los diez conciertos que han conformado el Abono de Primavera 2011.

Subir