elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remodelará la avenida Espronceda

El Ayuntamiento remodelará la avenida Espronceda
  • El vial contará con pavimento cerámico, más arbolado, mejor mobiliario urbano y aceras más anchas

El Ayuntamiento de Castellón, siguiendo con la vía de trabajo de ir diseñando el tejido de crecimiento de la ciudad y, paralelamente, la renovación de los espacios urbanos en zonas ya consolidadas, remodelará la avenida Espronceda de forma global, desde la avenida Valle d’Uxó hasta la plaza Donoso Cortés, según ha anunciado esta mañana el Vicealcalde de Castellón y concejal de Urbanismo, Javier Moliner.

“Durante el pasado mandato, el equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra ya apostó por la renovación de la ciudad en dos actuaciones principales, además de las del día a día, como fueron la renovación integral del barrio Rafalafena en la que se invirtieron ocho millones de euros en plazas y viales, y las actuaciones en diversas vías importantes de la ciudad como la avenida del Mar, la avenida de Valencia, la avenida Casalduch y las rondas Mijares y Magdalena”, ha explicado Moliner. El Vicealcalde ha comentado, así, que durante este mandato se renovarán grandes espacios antiguos de la ciudad y también se actuará en otros viales que se han convertido en espacios muy utilizados por parte de los vehículos, como es el caso de la avenida Espronceda, en el distrito oeste, que cada vez recoge un mayor número de vehículos que acceden a la ciudad por esta parte.

“Se urbanizó en la década de los 60 y ahora requiere un cambio de diseño y de mejora, al convertirse en uno de los grandes ejes de acceso”, ha explicado el Vicealcalde, quien también ha comentado que con esta actuación se busca mejorar la habitabilidad en la zona y en la ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Así, la zona contará con pavimento cerámico de alta resistencia “porque Castellón quiere ser el escaparate del sector cerámico en los espacios urbanos”.

Además, el Vicealcalde ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón ha solicitado una subvención para esta obra a la Generalitat Valenciana y ha asegurado que serán los vecinos los que se beneficien de dicha remodelación que afecta a esta zona de la capital de La Plana.

MÚLTIPLES MEJORAS EN EL VIAL
“Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos dar respuesta a la demanda vecinal de la mejora del vial, generar espacios más cómodos para los ciudadanos, aceras más anchas llegando hasta los dos metros de anchura, poner más arbolado en las aceras con los alcorques, colocar un mejor mobiliario urbano y más señalización viaria”, ha explicado Javier Moliner. También se eliminarán las barreras arquitectónicas y se remodelarán un total de 3.100 metros cuadrados de aceras.

Por lo que se refiere al arbolado, se colocarán cien nuevos árboles en 280 metros cuadrados de zonas verdes y se mejorará la seguridad vial acortando las zonas de tráfico rodado y habrá aparcamiento de cordón de dos metros de ancho. Contará, también con 4.400 metros cuadrados de calzadas, así como con más señalización.
Finalmente, Moliner ha comentado que la inversión total en esta obra de mejora será de 728.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Subir