elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Bicicas del Ayuntamiento cuenta ya con 2.353 usos al día

  • En el mes de mayo se dieron de alta otros 500 usuarios

  • Durante el pasado mes se batió el récord de usos desde su puesta en marcha con un total de 70.623

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha afirmado hoy que el servicio Bicicas cuanta ya con 2.353 usos al día y que durante el mes de mayo se dieron de alta otros 500 usuarios, “lo que supone un magnífico resultado y un alto gran de utilización de este servicio municipal que desde el consistorio se ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de que su utilización contribuya a mejorar la movilidad en Castellón”. Además, el edil ha mostrado su satisfacción porque durante el mes de mayo “se ha batido el récord de utilización de este sistema de transporte útil y respetuoso con el medio ambiente ya que se realizaron 70.623 usos, la mayor cifra desde su puesta en marcha”.

Soler ha destacado que el Bicicas cuenta en la actualidad con 16.225 usuarios y ha recordado que se realizan ocho usos por bicicleta al día, “lo que supone un amplio ratio que supera, incluso, a la utilización de la bicicleta en la ciudad de Barcelona”. El edil ha afirmado también que las bases del Bicicas que cuentan con una mayor aceptación por parte de la ciudadanía son la de Renfe, con un total de 6.715 préstamos; la avenida Sos Baynat, con 6.486; el paseo Morella, con 5.936; la plaza de la Pescadería, con 5.598; la plaza Doctor Marañón, con 5.449; la plaza Borrull, con 5.209; la plaza de La Libertad, con 5.156; y la tenencia de alcaldía Oeste, con 5.038.

Soler ha destacado el gran éxito del Bicicas y ha invitado a la ciudadanía a seguir utilizando la bicicleta para sus desplazamientos por la ciudad.

Subir