elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas siete personas por dedicarse a la compra-venta de efectos procedentes de hechos delictivos

Detenidas siete personas por dedicarse a la compra-venta de efectos procedentes de hechos delictivos
  • La investigación policial se desplegó tras el seguimiento del canal de distribución de los objetos tras ser sustraídos de los establecimientos

  • Los objetos intervenidos han sido valorados en más de 10.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron a cinco hombres: A.O., A.B., I.P., A.C.P. y G.P., de 37, 40, 37, 33 y 46 años de edad y a dos mujeres L.M.M. y C.B., de 30 y 44 años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de receptación y otras conductas afines.

Agentes especializados en la averiguación, localización y detención de las personas encargadas de recepcionar la mercancía que se hurta en los establecimientos comerciales de la ciudad, para después introducirlas en el mercado de forma ilegal, pudieron saber que en un domicilio de la calle San Roque, un grupo de personas, se dedicaba a la compra-venta de productos sustraídos en todo tipo de establecimientos de la ciudad. En el domicilio comerciaban con todo tipo de mercancía, desde comestibles hasta prendas de vestir.

Dos de los detenidos se encargaban única y exclusivamente a la comisión de hurtos, la mayoría en supermercados, utilizando para ello un bañador de mujer que llevaban puesto bajo sus ropas, el cual utilizaban para ocultar la mercancía.

Al final del día, con los productos que habían obtenido de los ilícitos penales, acudían al piso y los vendían a sus moradores, quienes posteriormente les ponían un precio y los comercializaban entre bares y vecinos de la zona.

En la operación policial, se recuperó una importante cantidad de género que fue entregado a sus legítimos dueños.

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, destacando A.C.P. con más de una treintena y todos ellos han sido puestos a disposición de al Autoridad Judicial.

Subir