elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 personas se han beneficiado de la atención, acciones y actividades de la Agencia de Mediación e Integración Social (AMICS)

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha participado hoy en el II Encuentro de Mediadores Interculturales de la Generalitat Valenciana

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, quien hoy ha participado en el II Encuentro de Mediadores Interculturales de la Generalitat Valenciana que se celebra en la UJI, ha anunciado que más de 40.000 personas se han beneficiado de la atención, acciones y actividades de la Agencia de Mediación e Integración Social (AMICS) desde la apertura de este servicio, en febrero de 2007.

Para Amorós, “acoger es dar la bienvenida, pero también mostrar y educar y los mediadores culturales representan un puente para esos nuevos vecinos y vecinas de Castellón. El papel de los mediadores se convierte en imprescindible en la actualidad”. Además, la edil ha recordado el carácter abierto e integrador de nuestra ciudad se ve reforzado por la tarea de estos mediadores que facilitan la superación de otras barreras como el idioma o los trámites legales.

“Castellón, a través de la Agencia AMICS, es un ejemplo del trabajo bien hecho, de la vocación de servicio hacia las personas inmigrantes. Hemos conseguido que más de 40.000 personas hayan sido atendidas a través de AMICS o han participado en actividades enmarcadas dentro del I Plan de Inmigración de Castellón”, ha afirmado Carmen Amorós, quien también ha destacado que la Taula Intercultural de la Dona ha permitido que se formen más de 500 personas de 32 países. “Todos y todas debemos fomentar la integración de las personas que llegan hasta Castellón y el conocimiento de los castellonenses hacia esa nueva realidad. Los mediadores interculturales representan una figura que habla del futuro de nuestra ciudades y de las relaciones sociales en la sociedad”, ha proseguido.

Amorós ha recordado que el I Plan de Inmigración y Convivencia Social sobre el que se han regido las 131 acciones. Además, se han realizado más de 4.000 actividades o más de 400 servicios de traducción. “El I Plan de Inmigración ha obtenido el 115,8% de ejecución, que lo ha certificado una auditoria externa y estamos trabajando en la obtención de la certificación ISO a las actividades que se vienen realizando desde AMICS”, ha afirmado Amorós, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón organiza también desde hace varios años, en colaboración con AMICS, la Semana Intercultural.

 

Subir