elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las primeras mesas y debates del Congreso abordan los cambios más novedosos en este ámbito sanitario

Las primeras mesas y debates del Congreso abordan los cambios más novedosos en este ámbito sanitario
  • VX Congreso Nacional de Enfermería Radiológica

MÁS FOTOS
Las primeras mesas y debates del Congreso abordan los cambios más novedosos en este ámbito sanitario - (foto 2)
Las primeras mesas y debates del Congreso abordan los cambios más novedosos en este ámbito sanitario - (foto 3)
Las primeras mesas y debates del Congreso abordan los cambios más novedosos en este ámbito sanitario - (foto 4)
Tras la inauguración del XV Congreso Nacional de Enfermería Radiológica hoy se han desarrollado las primeras mesas de comunicaciones y ponencias en las que los cerca de 200 asistentes han podido conocer las más novedosas técnicas y tratamientos en esta especialidad sanitaria. Los enfermeros y enfermeras especialistas en el área radiológica han asistido a mesas como la de primera hora, dedicada a la “Evolución de las TC y RM como herramientas de investigación radiológica”, conducida por D. Vicente Ballester, del Consorcio Eresa Hospital General de Valencia.

A lo largo del día se han desgranado otras ponencias como la titulada “Métodos alternativos a la sedación del paciente no colaborador o claustrofóbico”, de D. Joaquín Bosque, de La Fe de Valencia o la titulada Radiología vascular intervencionista: procedimientos y la Enfermería”, dirigida por el Dr. José H. Garcés, jefe del Servicio de Radiología del Hospital general de Castellón.

Otras ponencias han sido las dedicadas al “RM en el diagnóstico de endometriosis, ¿qué aporta la Enfermería?”, de la enfermera Isabel Palomares, del Kattalin Santamaría Ozaeta de Vitoria.

Estas ponencias y debates sirven para intercambiar conocimientos entre los profesionales que han acudido a esta XV Convención Nacional de Enfermería radiológica y solucionar, en muchos casos, problemas del trabajo diario de estos sanitarios. Es el caso de la ponencia presentada desde la Corporació Sanitaria Clínic en la que se aborda el “Impacto de la barrera lingüística en el entorno asistencial”.

Otras mesas a lo largo del jueves y viernes versarán sobre las medidas higiénico- sanitarias tras las pruebas radiológicas, la informática más novedosa en este tipo de terapias, la protección contra las radicaciones ionizantes en las tripulaciones aéreas, la fatiga en los pacientes oncológicos o la formación del personal enfermero en las técnicas radiológicas modernas.

El viernes a las 17.00 horas está prevista la clausura de esta cita.

Subir