elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una pareja por realizar butrones en empresas de la Capital

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una pareja por realizar butrones en empresas de la Capital
  • Los detenidos han ingresado en prisión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a J.M.M.C. y a E.F.G., españoles de 39 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Este sábado, en horas de la noche, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancias dirigido a controlar los sectores empresariales de la capital, en los cuales se había registrado un incremento en los robos especialmente los fines de semana, llegando a repetir varias veces en una misma nave industrial.

Los autores procedían de la siguiente manera: elegían empresas cuya parte trasera estuviese orientada a descampados o lugares sin tránsito de vehículos y alejados de áreas residenciales, para posteriormente realizar butrones en sus paredes con la ayuda de una maza, hasta lograr la abertura necesaria para acceder al interior.

Una vez dentro de la empresa registraban las oficinas y sustraían de los almacenes toda la cantidad de material posible: maquinaria, productos de alimentación, cobre…, llegando en ocasiones a sustraer vehículos de la empresa para cargar el material sustraído, siendo éstos abandonados poco tiempo después en las proximidades de la zona del Barranco, ronda este o N-340.

El objetivo principal de estos robos era sustraer cobre, chatarra e incluso material de obra, de facil venta y gran valor económico, pudiéndo ser éste intercambiado a los vendedores de sustancias estupefacientes a
cambio de Heroína, siendo posteriormente vendido por estos en chatarrerías legales e ilegales, y así dificultar la recuperación de lo sustraído.

Finalmente, uno de los indicativos a cargo de las vigilancias, cuando circulaban por la avenida Hermanos Bou, escucharon una alarma acústica, que a los pocos segundos se detuvo.

Tras un rato de espera, los policías escucharon unos fuertes golpes provenientes de la zona trasera de una de las naves, la cual linda a un descampado, por lo que se despliega el cierre de la zona para evitar la huida de los posibles autores.

Al acercarse, observaron a los detenidos junto al muro trasero, portándo la detenida una maza escondida bajo la camiseta, unas tijeras y una navaja, y muy próximo a ellos se encontró un vehículo, en el cual se incautaron:

-Un rollo de cuerda plástica de color blanco.
-Unas tijeras de cortar chapa metálica.
-Dos bloqueos para el volante de vehículo, de color rojo.
-Una hoja de sierra de corte de metal.
-Un cuchillo de cocina con mango de madera.
-Un pico de construcción.
-Un martillo.

Con la investigación policial, los agentes han logrado determinar que estas dos personas son las presuntas autoras de 11 delitos contra la propiedad, sobre seis empresas de la ciudad, llegando a sustraer objetos de algunas de ellas en tres ocasiones utilizando el mismo método.

Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir