elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell contribuye a dotar a la ciudad de Castellón de mayores zonas recreativas, deportivas y culturales

  • Aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Castellón que contempla la rehabilitación de la antigua Fábrica Dávalos, y la remodelación del Centro Deportivo Gaetà Huguet

El Consell ha aprobado el Protocolo de Intenciones suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana el pasado 11 de mayo, en el que se fija que la Generalitat financiará la rehabilitación del edificio Antigua Fábrica Dávalos para convertirlo en centro de ocio juvenil, y la remodelación integral y construcción del nuevo estadio de atletismo Gaetà Huguet.

La ejecución de este protocolo de intenciones va a permitir convertir estar dos infraestructuras en punto de encuentro para el desarrollo de actividades culturales y de ocio, además de zona de celebración de competiciones deportivas. Además, cabe destacar que también va a contribuir a la generación de empleo y riqueza en esta ciudad.

En concreto, a través de este Protocolo, el Consell manifiesta su voluntad de contribuir financieramente a la rehabilitación de la Antigua Fábrica Dávalos, edificio singular de la ciudad de Castellón de la Plana.

Este edificio, de tipología industrial, consta de tres naves y su uso resulta idóneo como espacio sociocultural para jóvenes. De este modo, además de respetar la configuración de este inmueble, se dota a la ciudad de unas infraestructuras necesarias que potenciarán la zona en la que se ubican.

En concreto, se propone que tras su rehabilitación este inmueble se destine a albergar locales de ensayo, sala de ordenadores, espacios deportivos, aulas para actividades artísticas, un salón de actos, etc…

Polideportivo Gaetà Huguet
Por otra parte, en este mismo Protocolo de Intenciones se manifiesta la voluntad del Consell de contribuir a la rehabilitación de la instalación deportiva municipal Gaetá Huguet, que requiere de una serie de actuaciones para su remodelación integral y su adecuación para organizar competiciones deportivas.

Así, esta actuación contempla entre otras acciones la remodelación de la pista de atletismo, la construcción de una nueva grada con capacidad para unas 3.500 personas, el cambio de la iluminación artificial o dotación de material deportivo de competición.

 

Subir