elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura la exposición de trabajos realizados por los vecinos de la Asociación 'Zona Centro' de la que forman parte 400 familias

El Alcalde inaugura la exposición de trabajos realizados por los vecinos de la Asociación 'Zona Centro' de la que forman parte 400 familias
  • El acto se enmarca dentro de la celebración de la 'Semana Cultural del Vecino'

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la teniente de Alcalde del distrito Centro, Marisa Ribes, y los concejales Miguel Ángel Mulet y Miquel Soler, ha inaugurado hoy la exposición de trabajos realizados por los vecinos de esta parte de la ciudad “que contribuyen a que Castellón sea ejemplo de dinamismo a través de la asociación que les permite implicarse de una manera especial con el día a día de la ciudad”. Esta muestra se enmarca dentro de los actos organizados para celebrar la 'Semana Cultural del Vecino'.

El primer edil ha destacado que la Participación Ciudadana acerca a los vecinos al Ayuntamiento “porque a través de las diferentes actividades nos conocemos más los unos a los otros, creamos o reforzamos vínculos ciudadanos”. De esta forma, los vecinos y vecinas del distrito Centro muestran durante esta semana el fruto de esos cursos y “hoy abrimos las puertas de la asociación no sólo a todo el barrio, sino a toda la ciudad”, ha proseguido Alberto Fabra, quien también ha dedicado unas palabras a Jesús Medrano, el que fuera presidente de la entidad, y que falleció hace ahora un año.

“Era un referente vecinal, una persona siempre comprometida y dispuesta a trabajar por el asociacionismo”, ha remarcado el Alcalde. “Hace ahora un año que nos dejó y seguro que sería muy feliz si viera como la Asociación que él creó e impulsó sigue tan dinámica como siempre, una asociación al servicio de los vecinos y vecinas del barrio”, ha continuado Alberto Fabra, tras invitar a los vecinos a que, a través de la asociación, “hagamos más barrio, más ciudad”.

La Asociación de Vecinos 'Zona Centro' está formada por alrededor de 400 familias y entre las actividades que se imparten a lo largo del curso destacan manualidades, bolillos, bordados, ganchillo, corte y confección, punto de media, patchwork, cocina, pintura o dibujo. Además, de esta muestra, mañana viernes 27 de mayo tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Castellón en la plaza de Las Aulas y el sábado una 'ronda' por parte de los de 'La Fileta'.

La exposición que se ha inaugurado hoy permanecerá abierta hasta el sábado en el local de la asociación -calle Enseñanza-, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

 

Subir