elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE diseña el marco económico para el Nou Castelló

El PSPV-PSOE diseña el marco económico para el Nou Castelló
  • Amparo Marco presenta un programa económico con mil propuestas dirigidas a reactivar la economía y generar empleo

La candidatura socialista ha acercado las propuestas de regeneración económica incluidas en el programa electoral a los representantes de la economía local. El acto ha servido para explicar el Nou Castellón que los socialistas quieren para sacar a Castellón de la crisis. “Presentamos mil medidas dirigidas, en su globalidad, a despertar la reactivación económica, porque el gran objetivo municipal para los próximos cuatro años no es otro que el empleo”, ha apuntado al respecto el candidato a la alcaldía, Juan María Calles.

La número dos de la candidatura, Amparo Marco, ha trazado una panorámica del contexto económico y la incidencia de la crisis en la ciudad. “Castellón, al igual que el resto del país y el entorno internacional, ha sufrido una de las peores crisis económicas que recordamos y la respuesta del gobierno local y autonómico a sus efectos, la destrucción de empleo, han sido mínimos, por no decir nulos”, ha afirmado.

Marco ha fijado el “gran objetivo político” del PSPV tras el 22-M: el empleo. “El Ayuntamiento ha de sumarse a la tarea colectiva de todas las administraciones para generar empleo, siempre en coordinación con la Generalitat, que es la institución con las competencias exclusivas en las políticas activas de empleo”, ha destacado.

Al respecto, ha remarcado que el programa electoral socialista incluye medidas para preparar al Ayuntamiento como gran motor contra la crisis: incremento de la eficacia en la gestión municipal, colaboración leal con las administraciones y organismos generadores de inversiones, saneamiento de la situación financiera municipal, reducción drástica del gasto corriente, adecuación de los grandes proyectos a la capacidad financiera real y apoyo al empresariado.

“De la mano de esta crisis económica hemos padecido un estrangulamiento de la principal actividad productiva: la construcción. Pero era una construcción que se amparaba en unas políticas urbanísticas erróneas, urdidas desde la especulación y que, debido a los reveses judiciales, han paralizado durante un año clave la reactivación del sector en Castellón”, ha expresado.

En el acto se han remarcado los objetivos estratégicos del proyecto económico socialista: refuerzo de la industria portuaria, apoyo al comercio tradicional y fomento de proyectos empresariales de la nueva economía y desarrollo de las capacidades turísticas de Castellón. “El Ayuntamiento debe rentabilizar sus esfuerzos para conseguir los mejores resultados en la economía productiva”, ha resaltado.

Subir