elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cierre de Campaña en el Grau

Cierre de Campaña en el Grau
  • Alberto Fabra: “debemos elegir entre un modelo de prosperidad y de progreso, el del Partido Popular durante los últimos años o la desconfianza, el paro y la crisis que define el modelo socialista”

MÁS FOTOS
Cierre de Campaña en el Grau - (foto 2)
Cierre de Campaña en el Grau - (foto 3)
Cierre de Campaña en el Grau - (foto 4)
Cierre de Campaña en el Grau - (foto 5)
El número 1 de la candidatura autonómica por Castellón, Alberto Fabra, ha participado esta tarde en un acto de cierre de campaña en el Grao de Castellón, acompañado de conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y de la teniente de alcalde, Marta Gallén.

Alberto Fabra ha asegurado que el próximo día 22 de mayo "debemos decidir si queremos un futuro mejor para las casi 20.000 personas que viven y trabajan en el Grao. Debemos dar un paso adelante y elegir entre un modelo de prosperidad y de progreso, como es el que ha aplicado el Partido Popular durante los últimos años o la desconfianza, el paro y la crisis que define el modelo socialista".

El alcalde de Castellón ha manifestado que nunca como ahora se ha invertido tanto en mejorar las calles y plazas, en dotar de recursos a los vecinos y en mejorar la educación y la sanidad en el Grao.

Los gobiernos del Partido Popular han demostrado que el Grao "ya ha dejado de ser una excusa, un barrio que han manipulado desde el PSOE con intereses partidistas, pero nunca para procurar un futuro mejor para vosotros. Porque los socialistas querían hacer creer que el Grao era el hermano pobre de Castellón, una parte olvidada, sin atención, un barrio de segunda categoría. Y durante muchos años los socialistas han explotado este concepto lamentable".

Fabra ha añadido que "ahora podemos decir que el esfuerzo ha valido la pena. Porque, aunque estamos atravesando una de las peores crisis económicas de la historia, hemos podido invertir más de 100 millones que benefician, directamente, al bienestar de las familias graueras. Grandes infraestructuras, si. Pero sin descuidar ese “microurbanismo” que tanto importa a nuestra gente". Porque de nada sirve el impulso del Puerto, sin la tranquilidad que da una obra que evita inundaciones como la del Barranco de Fraga o los más de 40 millones invertidos para que llegue el TRAM al Grao si no atendemos a las reivindicaciones diarias y cotidianas de nuestros vecinos y vecinas.

Entre los logros conseguidos en el Grao, el alcalde ha destacado la mejora de las calles y aceras, juegos infantiles, nuevo alumbrado, un servicio de Policía Local ejemplar, nuevas esculturas de calle, un mercado más bonito y un largo etcétera, entre otras actuaciones que "son obras que hacen barrio, que hacen ciudad".

Fabra se ha referido a los socialistas, de los que ha dicho que "quieren paralizar todo lo que se está consiguiendo y convertir el Grao en una especie a extinguir. Pretenden vendernos un paisaje utópico que pretende engañar a los pocos que aún confían en ellos. Y no quieren ningún futuro para los graueros, porque solo proponen proyectos que estancan y paralizan al Grao. Mientras que los graueros lo que quieren es trabajo. Un trabajo digno para mantener a sus familias".

Fabra ha recordado a los asistentes que los socialistas "han abandonando el mantenimiento de una obra básica como es el Río Seco, permitiendo que la suciedad provocara el desbordamiento a su paso por la Marjalería, han llevado al sector pesquero a una situación limite y han multado a decenas de patrones, que denunciaban y se manifestaban contra la ruina económica de esta actividad básica por el Grao. Los que quieren poner en marcha desaladoras que matarán los recursos de nuestro mar, los que quieren dejar que las plataformas petrolíferas amenacen nuestro tesoro natural más querido como son las Islas Columbretes y los que no quieren que El Museo de la Mar, esa gran reivindicación de las asociaciones culturales del Grao, tenga su sede definitiva en el antiguo edificio de la Comandancia de Marina, entre otras muchas cosas".

El PP dijo que el TRAM conectaría el centro con el Grao y "será una realidad en menos de un año. Hoy ya hemos abierto la avenida Serrano Lloberas. Porque prometimos un centro de salud y tenemos en el Grao, el Centro de Salud Integrado más grande y moderno de toda la Comunidad Valenciana. Como también hemos hecho una realidad la creación de uno nuevo Parque de Bomberos para el Grao y el Mercado de San Pedro".

El número uno ha asegurado que si el PP vuelve a ganar las elecciones, su compromiso y esfuerzo se dirigirá a crear trabajo, a promover empresas, a gestionar un futuro más digno para todos.

"El día 22-M decidiremos entre dos modelos muy distintos, entre un Grao de futuro, que es el que propone el PP y las mentiras y promesas que nunca serán realidad de los socialistas, más preocupados en no perder muchos concejales que al trabajar por los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

Confianza frente a engaño; riqueza y oportunidades frente a paro y pobreza
Con orgullo y determinación os animo a que confiéis en el Partido Popular por dar a las próximas generaciones de graueros y graueras, un lugar un vivir mejor", ha concluido Alberto Fabra.

Por su parte la teniente alcalde del Grao, Marta Gallén, ha hecho un repaso de todas las actuaciones que el ayuntamiento ha realizado en el Grao y ha destacado las virtudes de la política “cuerpo a cuerpo, la proximidad de de los vecinos graueros, la cercanía para escuchar sus propuestas, sus demandas y reivindicaciones, y para tener en cuenta todas las aportaciones que día a día realizan para mejorar el Grao”.

 

Subir