elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra se compromete a crear un nuevo estadio de atletismo para la ciudad de Castellón

Alberto Fabra se compromete a crear un nuevo estadio de atletismo para la ciudad de Castellón
  • El candidato popular a la alcaldía anuncia la puesta en marcha de las escuelas deportivas para discapacitados y la celebración de la Feria del deporte

MÁS FOTOS
Alberto Fabra se compromete a crear un nuevo estadio de atletismo para la ciudad de Castellón - (foto 2)
Alberto Fabra se compromete a crear un nuevo estadio de atletismo para la ciudad de Castellón - (foto 3)
El candidato a la alcaldía de Castellón por el Partido Popular, Alberto Fabra ha mantenido esta tarde un encuentro con los representantes de los clubes deportivos de la ciudad para presentarles el balance del mandato que ahora termina y sus propuestas sobre deportes con las que concurre a estas elecciones. Fabra ha señalado que “el deporte en Castellón es casi una tradición y desde luego, es también una apuesta de futuro y se ha convertido no sólo en el estímulo ciudadano para promover la convivencia, sino que además, es también la semilla del futuro de la ciudad como sede de acontecimientos deportivos de primer nivel”.

Alberto Fabra ha recordado que “sólo el año pasado en Castellón se registró la presencia de más de 30.000 personas de fuera de nuestra ciudad que acudió hasta aquí para participar en alguna competición deportiva”. Además, el candidato ha agradecido a los clubes su implicación con la ciudad porque “son competiciones que vienen siempre de la mano de los clubes que estáis llevando el nombre de la ciudad por toda España y por todo el mundo”.

El candidato ha hecho un repaso por todas las competiciones que se han celebrado en estos años “I Maratón Ciutat de Castelló en 2010, Special Olympics en 2008; Campeonato de Europa de Clubes de Atletismo en 2010, Clasificatorio Mundial “Fútbol Playa” en 2009, Campeonato de España de Natación Absoluto en 2010; Campeonato de España y “Trofeo Infantas” de Natación Sincronizada en 2010 o la Copa del Príncipe de Voleibol también el año pasado”.

Por eso Fabra ha resaltado que “Castellón se propone ser una verdadera capital del Deporte. Porque el Deporte genera bienestar, un estilo de vida saludable, promueve la solidaridad entre la ciudadanía y, por supuesto, nos ayuda a tener una ciudad más abierta, más activa. Por eso, no hemos escatimado en ningún proyecto deportivo que se ha propuesto el Ayuntamiento. Sobre todo, en infraestructuras deportivas, donde hemos echado el resto. Donde hemos conseguido convertir a Castellón donde todo el deporte es posible”.

Pero además, el candidato popular ha anunciado alguno de los proyectos deportivos para el próximo mandato: “En primer lugar, el firme compromiso con seguir esta línea de trabajo que hemos emprendido de promocionar el deporte de la ciudad, desde la base a la elite. Pero también queremos proyectos ilusionantes. Por eso, vamos a construir un nuevo estadio de Atletismo en las actuales pistas deportivas de Gaetà Huguet. Será sin duda la gran obra de la ciudad en materia de deporte de los próximos años. Y otros proyectos deportivos dirigidos para promover el deporte entre todos los ciudadanos, principalmente entre los que, habitualmente, menos atención reciben para la realización del deporte. Así crearemos las escuelas deportivas para discapacitados. Y porque queremos dar oportunidades a todo el mundo y, a petición popular de los más jóvenes, crearemos la escuela deportiva de skate”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía ha adelantado también que “vamos a poner en marcha una nueva cita para todos los deportistas. La organización de una Feria del Deporte. Un evento anual para poder estar al corriente de las últimas tendencias, los últimos productos y las competiciones del panorama deportivo de toda España”.

EL MANDATO DEL DEPORTE
Por otro lado, el actual concejal de deportes y director de la campaña municipal, Vicent Sales, ha hecho un repaso por los logros conseguidos en este mandato. “Hemos invertido más de 15 millones de euros en crear nuevas infraestructuras deportivas en beneficio de la ciudadanía. 8 agoraespaces en los barrios, 16 campos de fútbol transformados con césped artificial o construidos nuevos. Hemos desarrollado pistas deportivas en los diferentes distritos, como la que se ha construido en el grupo Perpetuo Socorro, en Sequiol, en San Agustín, en el Parque Mérida, en el Parque Deportivo de Gran Vía, la renovación del estadio Javier Marquina o esta mismo en la que nos encontramos, que cuenta con un campo de fútbol, y también con un pabellón polideportivo”.

Y a eso, ha señalado Sales, “hay que sumar las instalaciones de Pádel de Castalia, el nuevo frontón en el complejo deportivo del Sindical y las pistas deportivas de padel y pistas de skate del Raval Universitario. Y con todo esto, promocionando el deporte en nuestra ciudad, hemos conseguido que el número de deportistas crezca en Castellón. Hasta llegar actualmente a los 45.000 usos por semana en las instalaciones deportivas”.

Subir