elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita dos circuitos nocturnos extraordinarios del autobús urbano para facilitar los desplazamientos durante la la Magdalena

  • Unirán la plaza María Agustina con la zona de la UJI y la del pabellón ‘Ciutat de Castelló’

El concejal de Servicios Urbanos y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de dos circuitos nocturnos extraordinarios del autobús urbano “con el fin de facilitar los desplazamientos a la ciudadanía durante la semana de las fiestas de la Magdalena”. Así, Miquel Soler, quien ha invitado a los vecinos y vecinas a utilizar este servicio con el fin de facilitar la movilidad dentro de la ciudad, ha comentado que las dos líneas de autobuses unirán la plaza María Agustina con la zona de la UJI y con la del pabellón ‘Ciutat de Castelló’.

Así, el sábado 23, el domingo 24, el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 1 de marzo, estos autobuses nocturnos circularán hasta las 5.00 horas, mientras que el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27, circularán hasta las 3.00 horas. “Estos autobuses circularán con carácter continuo con la frecuencia que permita el circuito trazado y a partir de las 23.00 horas”, ha explicado Soler, quien también ha afirmado que este servicio “pretende dar respuesta a la necesidad de los vecinos que quieran desplazarse sin necesidad de utilizar su vehículo particular, lo que garantiza la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de la Magdalena”.

LOS BUSES HACIA LA ROMERÍA SALDRÁN DESDE LA FAROLA
Por otra parte, el edil de Servicios Urbanos y Movilidad ha concretado que, este año, los autobuses que llegan hasta las inmediaciones de la ermita de la Magdalena durante el día de la Romería, saldrán y llegarán a La Farola.

Soler ha comentado que los vehículos saldrán con una frecuencia de cada dos ó tres minutos desde las 8.00 a las 16.00 horas y de forma ininterrumpida para dar este servicio, como todos los años, a los ciudadanos que deseen llegar hasta la Magdalena en este medio de transporte. “De esta forma, facilitamos este servicio a los castellonenses que opten por el autobús en el día grande de Castellón”, ha finalizado Miquel Soler.

comentario 1 comentario
COTO
COTO
28/02/2008 10:02
AUTOBUSES CASTELLON FIESTAS

La zona de la Cruz Roja siempre queda desierta ante los servicios publicos de autobuses y otros no hay ninguno que telleve al centro, ni a ningun otro lugar de Castellon que este alejado.

Subir