elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre después de amenazar a otro con un cuchillo en la calle Arquitecto Ros

  • En el momento de la detención, el arrestado se encontraba muy alterado y sus propios familiares no pudieron convencerle para que depusiese su actitud

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde a un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca al intimidar a un joven con un cuchillo de grandes dimensiones en la calle Arquitecto Ros de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 17:35 cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un vecino de la calle Barrachina que aseguraba que se estaba produciendo una fuerte discusión entre varios vecinos en el portal de un edificio de la calle Arquitecto Ros. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el lugar donde se estaba produciendo la pelea. Junto con una dotación de la Policía Nacional, los agentes se acercaron hasta el portal y encontraron a un hombre muy nervioso con un cuchillo en las manos amenazando a otro varón.

Al ver a los agentes, la persona ahora arrestada se negó a tirar el machete de casi veinte centímetros de hoja y comenzó a increpar a los agentes y a amenazarlos también con el cuchillo si se acercaban. Los policías intentaron en numerosas ocasiones convencer al individuo que depusiese su actitud amenazante, consiguiendo sólo que éste se pusiera aún más alterado. Los agentes llegaron incluso a recurrir a varios familiares que había en el lugar de los hechos para que éstos intentasen persuadirle de que tirase el cuchillo pero cada vez el hombre se ponía más alterado y agresivo por lo que finalmente los policías locales, ante la posibilidad de que alguien finalmente resultase herido hicieron uso de su inmovilizador eléctrico que permitió que el hombre ahora arrestado tirase el cuchillo y fuese detenido inmediatamente por los agentes.

La persona arrestada responde a las iniciales J.V.C.S., de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón y ha sido detenido por un presunto delito de amenazas graves. En cuanto a las personas presuntamente amenazadas, éstas aseguraron a los policías que la pelea se había originado por problemas vecinales y como ellos no querían saber nada de las quejas del vecino detenido, éste ha bajado con un cuchillo con intención de agredirlos.

Subir