elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas y pegadas de carteles protagonizan el inicio de campaña en Castellón

    La campaña electoral arrancará para las principales candidaturas que concurren a las elecciones generales por Castellón la noche del próximo jueves con diferentes actos, fiestas y pegadas de carteles programados por PSOE, PP, EU y la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, según datos facilitados por el propio partido.

    El PSOE ha organizado un encuentro en su sede en el que se darán cita todos los candidatos, cargos públicos, militantes y simpatizantes, que comenzarán la pegada de carteles, tras lo que han convocado una fiesta en la que "se lanzarán mensajes de movilización" para incidir en "la necesidad de acudir a votar".

    El viernes los candidatos socialistas visitarán mercados ambulantes y se realizarán reuniones de colectivos de toda índole con el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Jordi Sevilla.

    Por otro lado, el PP tiene previsto celebrar un gran acto el jueves por la tarde en el Museu de Belles Arts con afiliados y simpatizantes del partido con una "pegada simbólica de carteles para respetar el medio ambiente".

    El primer día de campaña los candidatos populares darán a conocer sus propuestas de gobierno en actos sectoriales que todavía están sin definir.

    Por su parte EU ofrecerá la noche del jueves una rueda de prensa por la tarde en el Parque Ribalta "como símbolo de la defensa del parque ante el paso del bus guiado del TVRCas" y por la noche los candidatos y militantes recorrerán las calles de la ciudad pegando los carteles.

    El viernes recibirán la visita del eurodiputado de EU Willy Meyer, para dar comienzo a una campaña en la que, "en un momento de bipartidismo en el que PP y PSOE realizan propuestas similares, hace falta una opción real de izquierdas representada por EU".

    En cuanto a Bloc-Iniciativa-Verds, simpatizantes y militantes se reunirán en la céntrica plaza Borrul de Castellón antes de las 12 de la noche para iniciar en grupo la colocación de los carteles electorales.

    A partir del primer día de campaña, la coalición se centrará en reuniones con entidades de carácter social para explicar "los puntos programáticos en lugar de vender propuestas irreales como el PP y el PSOE".

    Subir