elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles potenciará la implantación de los coches eléctricos en Castellón

  • El candidato socialista incorpora medidas para reducir la contaminación atmosférica y acústica del transporte urbano

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, potenciará la implantación de los coches eléctricos e híbridos como una de las principales medidas del Plan de Movilidad incluido en el programa electoral del PSPV. “Los socialistas queremos resolver uno de los grandes problemas de Castellón, que es el del tráfico, con medidas que favorezcan la innovación y que ayuden a reducir el impacto perjudicial del transporte urbano sobre el medio ambiente”, apunta.

El impulso a los vehículos alimentados con energía eléctrica permitirá reducir los actuales índices de contaminación atmosférica y acústica, que, a su juicio, empeoran la calidad de vida ciudadana de Castellón y favorecen el calentamiento global. “Los ayuntamientos tenemos responsabilidades en la lucha contra el cambio climático y podemos desarrollar políticas de movilidad sostenibles y respetuosas con los valores naturales”, añade.

«El Ayuntamiento fomentará la introducción de vehículos, porque los beneficios que aportan no se limitan solo al ámbito ambiental, a la disminución drástica de las emisiones de CO2, al avanzar en la sustitución de los combustibles fósiles por las energías renovables, sino que ayudarán a reducir el consumo de energía”, destaca.

En ese sentido, Calles se compromete a mantener conversaciones con las empresas del sector para favorecer las infraestructuras eléctricas necesarias para incrementar la presencia de vehículos sostenibles en las calles de Castellón. El déficit de puntos de recarga de energía es el principal elemento que impide la extensión del uso de los coches eléctricos en las ciudades de tipo medio, como Castellón, en las que el tráfico se ha convertido en un problema sin solución.

Entre las medidas para incentivar el uso de los vehículos eléctricos el candidato socialista anuncia la aprobación de beneficios fiscales, con reducciones en el impuesto municipal de circulación. Por otro lado, apunta que potenciará la adquisición de coches eléctricos para los servicios públicos municipales y la sustitución progresiva de los autobuses convencionales por otros ecológicos.

Los coches eléctricos son vehículos de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La principal diferencia con los motores de combustión interna, que funcionan quemando combustible fósil, es que han sido diseñados para impulsar la tracción de los motores eléctricos con energía eléctrica suministrada por baterías. Las principales marcas del negocio del motor han puesto en comercialización modelos de coche eléctrico durante 2011 a precios cada vez más asequibles para el consumidor medio.

Subir