elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Sala Pujol, de 82 años, gana el Premio Flor Natural de Poesía 2008 y se lo dedica a la reina de las fiestas de la Magdalena, Laia Bacas Casanova

  • El salón de plenos ha acogido la ofrenda de las 24 entidades y empresas colaboadoras a las máximas representantes festivas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana el acto de entrega del Premio Flor Natural de Poesía 2008 que ha recaído en Joan Sala Pujol, de 82 años, por su obra ‘Emblema’ y que ha sido presidido por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra. Sala Pujol nació en Roda de Ter en 1926 y forma parte de la entidad de ‘Las tertulias de poetas de la biblioteca Joan Triadú’ de Vic junto con Pilar Cabot, Víctor Pallàs, Armand Quintana, Joan Carrera, Josep Checa y M. Lluisa Pazos, entre otros. Además, es colaborar y articulista de la revista mensual ‘Roda de Ter’, colaboradro del blog Maragall fundado por el poeta Miquel Alemany y ha participado en diferentes certámenes literarios como el II Certamen de Poesía de Badalona, el Certamen literario ‘Poesia en viu’ de Palafrugell, los Jocs Florals de Montesquieu, el XI concurso literario Conex de Barcelona; el IV concurso poético de Nadales de Igualda y en el Certamen literario ‘El pilar de vuit’ de Vilafranca del Penedés, donde ha obtenido varios galardones.

En el transcurso del acto oficial de entrega de este prestigioso galardón convocado por el Ayuntamiento de Castellón, Joan Sala ha entregado la Flor Natural a la reina de las fiestas de la Magdalena, Laia Bacas, que ha estado acompañada por la reina infantil, Andrea Palacios. Además, ha dedicado el poema a la joven.

Además, también ha tenido lugar la ofrenda de las 24 entidades y empresas colaboradoras a las reinas de las fiestas. Dichas empresas son AC ‘O Aturuxo’, AC Caballeros Templarios de Castellón, Alcampo Centro Comercial Salera, BP Oil Refinería de Castellón, Caixa Rural Castelló, Carrefour, Casa de la Región de Murcia en Castellón, Casa Regional de Castilla La Mancha, Centro Aragonés, Centro Asturiano de Castellón, Centro Cultural Andaluz, Círculo Mercantil e Industrial de Castellón, El Corte Inglés, FCC, Fundación Caixa Castelló-Bancaixa, Fundación Dávalos-Fletcher, Iberdrola, Magalibel Grup, Marzá SL, Milicia Templaria dels Cavallers de la Conquesta, Mutua General de Seguros, PortCastelló, UBE y Unión de Mutuas.

Subir