elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles favorecerá la implantación en Castellón de empresas vinculadas a los nuevos desarrollos cerámicos

  • El candidato socialista promoverá una mayor utilización del azulejo de Castellón en usos urbanos, decorativos e industriales

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha incluido en el programa electoral un paquete de medidas dirigidas a propiciar la implantación en Castellón de empresas vinculadas a los nuevos desarrollos cerámicos, como los usos orientados a la domótica, elementos clínicos de precisión, materiales de alta resistencia, refractarios y, en general, aquellas líneas de producción que estimulen la innovación.

“La cerámica es el eje sobre el que gira no solo la industria de Castellón, sino la economía provincial”, afirma Calles, quien se compromete a favorecer la presencia de empresas en suelo municipal que promuevan la investigación en nuevas líneas de productos de base cerámica. Una iniciativa que, añade, se desarrollará en cooperación con el Instituto de Tecnología Cerámica y con el respaldo de la Generalitat, el Gobierno central y la Unión Europea.

Calles potenciará la utilización de los productos cerámicos de la industria castellonense en la pavimentación, ornamentación y el mobiliario urbano de plazas y calles. Asimismo, se divulgará la utilización del azulejo Made in Castellón en grandes ciudades europeas, tanto en lo que respecta a la pavimentación de aceras como al balizamiento de pasos de cebra y la rotulación y señalización urbanas.

Al margen del uso institucional, el candidato socialista anuncia medidas para incentivar el uso de la cerámica en los edificios de iniciativa privada. “Las administraciones públicas han de dar ejemplo en el uso cerámico, no como ha sucedido con algunos edificios de la Generalitat en Castellón, en los que se ha colocado parquet. El empleo del azulejo se ha de extender aún más en la construcción de viviendas”, apunta.

Además, el programa socialista incluye propuestas para mejorar la cobertura institucional de los premios, jornadas y congresos organizados por el sector cerámico para promocionar la producción, en colaboración con la patronal cerámica Ascer, con el objetivo de incrementar la visibilidad social y el intercambio de conocimiento. Otro de los puntos programáticos es el hermanamiento con ciudades líderes en el mundo cerámico.

Subir