elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón presenta el disco-libro 'Historia de la Música Pop en Castellón' que recopila medio siglo de canciones y de memoria musical

  • El 6 de mayo se celebrará un concierto en el Auditorio con la participación de nueve grupos locales y tres Dj's

El Ayuntamiento de Castellón y Castelló Cultural han presentado hoy el disco-libro 'Historia de la Música Pop en Castellón' que, ideado y coordinado por el músico y productor Juan Carlos Tomás, recopila medio siglo de canciones y de memoria musical y que incluye cuatro CD con casi un centenar de grupos castellonenses desde los años 60 hasta la actualidad y que está acompañado por un relato de la historia de la música pop ilustrado con fotografías de todas las épocas.

Además, esta iniciativa se presentará al público el 6 de mayo en la sala Magic Box del Auditorio donde tendrá lugar un concierto en el que actuarán los grupos 'Astoms', 'The Chaflans', 'Cinema', 'Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos', 'Conecta4', 'Lula', 'Los Búhos', 'Depressing Claim' y 'Malconsejo', además de los Dj's El Goma, Pacorroca y Kokotxa Nell.

Se trata, a sí, de un ambicioso proyecto que se presenta después de varios años de trabajo de recopilación, selección y restauración de grabaciones, algunas de ellas inéditas y ha contado con el respaldo del consistorio, Castelló Cultural y la Diputación Provincial.

“Este recopilatorio está repleto de canciones que marcaron época, con un gran valor sentimental dado el importante legado que ha dejado la música pop en la provincia”, ha explicado Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado este recopilatorio junto con Vicente Farnós, director ejecutivo de Castelló Cultural, y los promotores de la idea, Manolo Gómez y Jjuan Carlos Tomás. Mulet ha destacado que desde los 60 hasta ahora, se ha hecho música y más de 90 grupos y 300 personas han aportado a la sociedad y la cultura su saber que se ha recopilado en este proyecto apoyado por las instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Castelló Cultural.

Por su parte, Manolo Gómez ha dado las gracias a las instituciones por su implicación en este proyecto para toda la ciudad y Juan Carlos Tomás ha explicado que este libro-disco recoge “lo más trascendente de la música pop en Castellón desde hace 50 años y lo hace en 56 páginas que repasan desde los años 60 hasta nuestros días en lo que se refiere a grupos musicales, cantantes, bares o salas de fiesta. Es un trabajo recopilatorio que comenzó en el 2005”.

Tomás ha explicado también que existen dos CD -uno que recoge la música de los años 60 y 70 y otro con la de los años 80- y otros dos CD con la música de los años 90 y de los últimos 10 años y también con algunas canciones inéditas.

También se ha organizado el concierto para el 6 de mayo con el fin de dar a conocer este proyecto ya que con la entrada, de coste 12 euros, se dará el libro-disco. La venta de entradas ya está abierta en Servientrada, el Auditorio y Spoonful.

Finalmente, Vicente Farnós ha destacado que es una gran satisfacción presentar la edición de este libro-disco que supone el broche de oro a toda una gestión cultural “porque en este libro se resumen cinco décadas de actividad musical de gran calidad en Castellón en su provincia ya que es un gran trabajo de investigación de la historia de la música en Castellón”. “El concierto del 6 de mayo a partir de las 22.00 horas será una gran fiesta”, ha finalizado Farnós.

 

Subir