elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “La imagen de la Nit de l’Art brillará con luz propia en la noche cultural castellonense”

Farnós: “La imagen de la Nit de l’Art brillará con luz propia en la noche cultural castellonense”
  • Esta es la V edición, y se celebrará el día 13 de mayo en la capital de La Plana

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la V “Nit de l’Art” en el Teatro Principal de Castellón.

Farnós ha estado acompañado del concejal y diputado de Cultura Miguel Ángel Mulet, de Ivonne Bacas, presidenta de Azahart, empresa organizadora del evento, así como de Álvaro Bautista, creador y diseñador del cartel anunciador de la Nit de l’Art. Esta edición se celebrará el día 13 de mayo en Castellón.

Farnós ha manifestado, en su intervención, que gracias al esfuerzo realizado por parte de las principales instituciones de Castellón (Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y Castelló Cultural), se ha conseguido organizar esta V edición de la Nit de l’Art.

Además, ha destacado la magnifica organización realizada por la empresa Azahart, así como de todos los participantes, galerías y artistas que se han volcado un año más para conseguir que Castellón destaque en materia de cultura.

Con respecto al cartel anunciador, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha dicho que “brillará con luz propia en la noche castellonense”.

Mulet, por su parte, ha manifestado que el cartel es plásticamente extraordinario, atractivo y sugerente. Se trata de realizar una llamada a la Nit de l’Art, lo que recuerda a todos los ciudadanos que durante todo el año existen establecimientos que van desarrollando cultura de primer nivel.

Asimismo, ha destacado la incorporación de la gastronomía en esta edición, la llamada Tap Art, que invitará a los asistentes a pasear por la ciudad y a disfrutarla, “y que la veamos como un faro de referencia para encontrar un espacio artístico de primer nivel”, ha asegurado.

Bautista ha realizado una explicación del diseño del cartel, relatando que la Nit de l’Art es una fusión de colores y sonidos, de espacios y miradas, “impactos de arte y cultura que nos deslumbran y enriquecen, y que el visitante podrá descubrir esa noche”, ha manifestado.

El diseñador ha recalcado que el mensaje del cartel de este año para promocionar la V edición de la Nit de l’Art representa el destello multicolor de una estrella como síntesis comunicativa de la Nit de l’Art”.

Subir