elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la red de saneamiento de aguas residuales de cuatro calles de la ciudad a través de un sistema pionero

  • Se trata de los viales Císcar, Amalio Gimeno, José Pascual Tirado y avenida Rey Don Jaime

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Servicios Urbanos, ha mejorado y adecuado la red de saneamiento de aguas pluviales de cuatro calles de la ciudad a través de un sistema pionero y novedoso que evita molestias a los vecinos, conductores y comerciantes, según ha explicado el concejal delegado de esta área, Miquel Soler. “El Ayuntamiento de Castellón ha optado por este nuevo sistema porque mejora la calidad de vida de los vecinos ya que permite evitar cualquier tipo de molestia”, ha explicado el edil.

Así, Soler ha afirmado que el consistorio de la capital de La Plana Castellón está ejecutando trabajos de rehabilitación del alcantarillado de las calles José Pascual Tirado, Císcar y Amalio Gimeno y que del 18 al 21 de este mes –la próxima semana-, se actuará en la avenida Rey Don Jaime por las noches “con el fin de no interferir en la actividad diurna de la zona”.

El concejal Miquel Soler ha explicado que estos trabajos consistirán en la renovación de las tuberías de saneamiento mediante un encamisado interior de fibra de vidrio que recupera las características resistentes y de circulación de las aguas residuales sin necesidad de levantar el pavimento, ya que se actúa desde los pozos de registro. “Se trata de un sistema pionero que elimina las molestias que las obras convencionales producen en el área de actuación debido a las zanjas que se abren en estos casos”, ha concretado el concejal de Servicios Urbanos, quien ha pedido disculpas a los vecinos “por las molestias que les podamos ocasionar ya que trabajamos en beneficio de la ciudad y los castellonenses”.

Las obras se llevan a cabo a través de un método de rehabilitación interior de una tubería que discurre por el centro de la calzada con la utilización del método del encamisado con manga continua, que es un sistema que evita la apertura de zanjas en el vial y sus correspondientes molestias que estas suelen conllevar a los residentes de la zona. El encamisado con maga continua consiste en colocar dentro de la canalización una manga tubular flexible que se adhiere a las paredes interiores de la tubería gracias a la polimerización de una resina termoendurecible, previamente impregnada en la parte reversible de la manga, que sella todas las fisuras y mejora la capacidad hidráulica al eliminar los problemas de obstrucciones. Soler ha explicado también que el colector que se rehabilitará es una tubería circular de 400 milímetros de diámetro interior, en una longitud de 115 metros.

Subir