elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles y Toledo asumen las demandas de Benadressa y presionarán para que se adjudiquen las obras del nuevo colegio

Calles y Toledo asumen las demandas de Benadressa y presionarán para que se adjudiquen las obras del nuevo colegio
  • Los candidatos socialistas al Ayuntamiento y a las Corts Valencianes lamentan las condiciones tercermundistas de los barracones en los que se imparten las clases

El candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, y el cabeza de lista autonómico por la circunscripción de Castellón, Francisco Toledo, acompañados por el concejal y secretario general del PSPV-PSOE en la capital, Pep Grau, han mantenido una reunión de trabajo con responsables del colegio Benadressa. Los dirigentes socialistas han asumido las demandas de la comunidad escolar y exigirán la urgente adjudicación de las obras del nuevo centro, prometido desde hace más de cuatro años y licitado en octubre de 2010.

“Las alumnas y alumnos del colegio Benadressa están recibiendo una educación tercermundista, justo en el momento en que más necesario es potenciar la calidad de la enseñanza pública”, advierte Calles, quien se ha comprometido con la directora del centro y la presidenta de la AMPA a “presionar una vez más en el pleno para agilizar la adjudicación de las obras”. “Los barracones son el símbolo del fracaso educativo del PP”, añade.

Toledo consideró “inasumible” la situación que docentes y alumnado están atravesando desde hace cuatro años. “La educación debe ser una prioridad en una sociedad que se considere avanzada. La apuesta por el conocimiento no sólo ayuda a formar mejores personas, sino que es un capital importantísimo para la nueva economía”, explica.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantuvieron una reunión el 14 de enero de 2010 en Valencia con miembros de sus respectivos equipos de gobierno, tras la que se anunció una inversión extrapresupuestaria valorada en 400 millones de euros para impulsar proyectos atrasados desde 2007. Entre los proyectos incluidos destacaba la construcción del colegio Benadressa.

“Pero Fabra no ha movido ni un dedo para ayudar a Benadressa, ni como alcalde ni como diputado”, dice Calles. El Ayuntamiento de Castellón tramitó la disposición del suelo en mayo del 2009 y las obras fueron licitadas por la Conselleria de Educación en octubre de 2010 por un total de 3,81 millones de euros. Sin embargo, las obras aún no han sido adjudicadas y el dinero del colegio Benadressa ha sido destinado a otras infraestructuras educativas.

Calles y Toledo se han solidarizado con el AMPA del colegio de educación infantil y primaria de Benadressa, que está manifestándose desde hace semanas para reivindicar el comienzo inmediato de las obras del nuevo colegio y eliminar así la precariedad de sus instalaciones provisionales, con goteras y sin gimnasio. “El PP tiene dinero para los grandes eventos de Valencia, pero escatima la inversión para políticas educativas y sociales en Castellón”, señala Calles.

Francisco Toledo censura la “pasividad lamentable” del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien prima la educación privada en detrimento de la pública: “El PP es responsable de la crisis educativa de Castellón por la deficiente planificación y por desatender las prioridades presupuestarias del Gobierno valenciano”. “Castellón debe contar con los mejores medios para educar en las debidas condiciones a los castellonenses que gestionarán nuestro futuro”.
Subir