elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio Alvia entre Madrid y Castellón supera los 20.000 viajeros en los primeros cien días de funcionamiento

  • Supone un incremento del 50% respecto al servicio Alaris en el mismo periodo de tiempo

  • Renfe consigue 7.000 nuevos clientes entre ambas ciudades

  • El tren Alvia conecta Castellón con Madrid en 2 horas y 55 minutos

El Alvia Madrid – Castellón ha superado los 20.000 viajeros durante los primeros cien días de funcionamiento. El tren Alvia que enlaza la ciudad de Castellón con Madrid ha incrementado en un 50 por ciento el número de viajeros con relación al servicio Alaris durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros cien días de funcionamiento 20.273 personas han utilizado este servicio, respecto a los 13.000 que lo usaron el año anterior. De esta forma, los trenes Alvia se han convertido en la forma idónea y más competitiva para viajar desde Castellón hasta la capital de España. El trayecto se realiza en apenas 3 horas y cada vez son más las personas que eligen el tren para viajar entre ambas ciudades.

Renfe conecta Castellón con Madrid en 2 horas y 55 minutos desde el pasado 19 de diciembre. Los dos trenes Alvia diarios por sentido que circulan por la línea de alta velocidad Madrid - Valencia permiten reducir el tiempo actual de viaje entre Castellón y la capital madrileña en 1 hora y 27 minutos.

Esta reducción del tiempo de viaje entre Castellón y Madrid (de un 37%) es posible gracias a los trenes Alvia de alta velocidad y rodadura desplazable de la serie 130, que pueden circular por los dos tipos de vía que hay en España y que cambian de ancho en el intercambiador de Valencia.

Los Alvia –que ofrecen 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Valencia parten diariamente de la estación de Castellón a las 7:30 y a las 17:30 y llegan a la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 10:25 y a las 20:32, respectivamente. El tren de las 17.30 tiene, además, parada en Cuenca a las 19.31. En sentido inverso, los trenes Alvia salen de Madrid a las 9:10 y a las 17:10 con llegada a Castellón a las 12:07 y 20:02

Renfe cuenta con una serie de tarifas promocionales con importantes descuentos. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40%, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60% y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com .

 

Subir