elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega a la LFP el Plan de Autoprotección y Emergencia que incluye las mejoras de las nuevas estructuras metálicas para los tornos

  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, se ha reunido esta mañana con los representantes de la LFP y el CD Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha entregado esta mañana a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el Plan de Autoprotección y Emergencia que incluye también el Plan de Evacuación y que incorpora las nuevas estructuras metálicas, donde se instalarán los tornos en el estadio Castalia. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Vicent Sales, tras el encuentro que se ha celebrado en el Patronato Municipal de Deportes y al que han asistido el propio edil; Francisco del Prado; director de infraestructuras de la LFP; Gheinz Baussman, gerente de la LFP; Antonio Blasco, consejero delegado del CD Castellón; Miguel Ángel Ludeña, gerente del CD Castellón, y técnicos municipales.

Tras el encuentro, se han desplazado hasta el propio estadio donde los reponsables de la LFP han supervisado los trabajos que se están realizando para la instalación de los tornos que ya se encuentran en Castellón con el fin de que puedan ser colocados de forma inminente por parte de la LFP. Además, Vicent Sales ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ha cumplido con los plazos previstos para la instalación de las estructuras metálicas, por lo que será ahora la LFP la que ubicará los tornos en el estadio Castalia.

Estos trabajos forman parte de la adecuación que el Ayuntamiento y el Club debían realizar tras el ascenso del Castellón a la segunda división, por lo que entre a regularse ya por los reglamentos de la liga profesional que contemplan un plazo de dos años para consolidar el proyecto deportivo y adecuar las instalaciones a las exigencias de acesibilidad y seguridad que se prescriben para todos los campos de fútbol de primera y segunda división A.

Vicent Sales ha destacado el “árduo trabajo que se ha realizado por parte del club y de los técnicos municipales para elaborar los proyectos y poderlos poner en marcha lo antes posible. Es un trabajo consensuado con la LFP ya que , en última instancia los trabajos lo tienen que culminar ellos con la colocación de los tornos que esperamos que estén situados en el campo realizando su función lo más pronto posible”.

El concejal de Deportes ha manifestado también que “la ciudad de Castellón está orgullosa de ser albinegra y por eso cada domingo acude a Castalia a respaldar un equipo que en las últimas jornadas nos está dando muchas alegrías. Esto siempre es positivo porque nos hace pensar en proyectos deportivos y urbanos más importantes y estar en la categoría de oro con el empuje de la afición, del club y del Ayuntamiento”.

Subir