elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a la dueña de un “Centro de Masajes”, por un delito contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a V.H.P., colombiana de 35 años de edad, como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.

    Dentro del "Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual", se establece un "plan de acción" que contempla "LA PLANIFICACIÓN E INTENSIFICACIÓN DE LAS INSPECCIONES EN LUGARES DE RIESGO POTENCIAL DE TRATA DE SERES HUMANOS", lugares de riesgo entre los que se encuentran, todos aquellos "EN LOS QUE SE OFERTAN SERVICIOS SEXUALES".

    La investigación policial se inició, cuando un agente fue abordado en la vía pública por una mujer, quien le ofertó unos servicios sexuales, entregándole una tarjeta de presentación de un centro de “estética y terapias alternativas”.

    Tras la investigación policial, los agentes pudieron averiguar que dicho lugar se anunciaba en medios publicitarios, en los que ofertaban servicios de masajes relajantes complementados con servicios sexuales de todo tipo “masajes con final feliz”.

    Durante la inspección al establecimiento, los Policías pudieron comprobar que no existía ningún objeto que hiciera pensar en un centro de estética o de masajes, al menos no en uno “normal” ya que las habitaciones estaban provistas de camillas y de camas.

    En el establecimiento al momento de la intervención policial, se encontraban cuatro mujeres y un cliente.

    A la vista de lo anteriormente expuesto, los agentes procedieron a la detención de esta persona, como presunta autora de sendos delitos, uno RELATIVO A LA PROSTITUCIÓN, ya que presuntamente se ha lucrado explotando la prostitución, y por otro DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES por la imposición de condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudican, suprimen o restringen los derechos de los trabajadores.

    La detenida cuenta con antecedentes policiales por un delito contra los derechos de los trabajadores y detención ilegal, y ha sido puesta a Disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir