elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los vecinos plantarán otros 400 árboles en el Desierto de Las Palmas

  • El próximo sábado se celebrará una nueva jornada de repoblación bajo el lema 'Si plantas un árbol, plantas vida en Castellón'

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha organizado, para el próximo sábado 9 de abril, una nueva jornada en la que se plantarán otros 400 árboles en el Desierto de Las Palmas y en la que podrá participar toda la ciudadanía en general bajo el lema 'Si plantas un árbol, plantas vida en Castellón', tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero. Así, el edil ha explicado que se trata “de una actividad con el objetivo de promover la concienciación ciudadana con el fin de preservar el medio natural”.

Romero ha explicado que estos 400 árboles se suman a los más de 11.000 que ya se han plantado en esta legislatura en diferentes puntos de la ciudad y en el entorno de la Magdalena y el mismo Desierto de Las Palmas y, en estos dos últimos parajes, con la participación y colaboración de diversas asociaciones y colectivos locales como la Federación de Collas, la Federación de Peñas del CD Castellón, el centro de reeducación Pi Gros o los vecinos que participaron en la campaña 'Nace un niño, nace un árbol'.

De esta forma, los ciudadanos que quieran participar en esta nueva plantación de árboles, deberán apuntarse llamando al teléfono 964 258188 ya que el sábado a las 10.00 horas, saldrá un autobús desde la plaza Fadrell donde se recogerá a los voluntarios que participen en esta iniciativa para su traslado al Desierto de Las Palmas.

Romero ha destacado que a cada una de las personas que se animen a plantar el árbol, se les proporcionará una mochila, una camiseta así como el almuerzo. La jornada se completa con una actividad de senderismo que los voluntarios podrán realizar hasta su llegada al lugar donde se realizará la plantación y una vez allí, los monitores especializados impartirán una charla a todos los participantes con las indicaciones y consejos necesarios para realizar la repoblación forestal. Una vez finalizada la actividad, se recogerá a los voluntarios para su traslado, de nuevo, a la plaza Fadrell.

“Se trata de una actividad que contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y el medio ambiente con el fin de construir un Castellón más sostenible”, ha destacado Romero, quien ha invitado a las y los vecinos de Castellón a participar en la misma.

Subir