elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la tercera sesión de las Jornadas de Puertas Abiertas para alumnos de secundaria

    La Universitat Jaume I organiza el martes 5 de febrero de 2008 la tercera y última sesión de las XVII Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de informar a los alumnos de secundaria de la provincia de Castellón sobre las titulaciones que imparte la UJI, lo que se puede encontrar en cada titulación, la dificultad de las carreras y otros datos de interés para los estudiantes.

    La tercera sesión de estas jornadas se realizará de forma simultánea en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, comenzará a las 8.45 horas y la última actividad prevista acabará a las 14.00 horas. En total serán más de 900 los alumnos que visiten ese día la Universitat Jaume I, provenientes de 17 centros de secundaria como el IES Betxí, IES Llombai, IES Serra d’Espadà, IES Vicent Sos Baynat, IES Jaume I, Colegio de Fomento Miralvent, IES Alto Palancia, IES Vila-Roja, IES Penyagolosa, IES La Vall de Segó, IES Almenara, San Juan Bautista (Salesianos), Colegio Mater Dei, IES Jorge Juan, IFP Izquierdo, IES Botànic Cavanilles, y el IES Alcalà de Xivert.

    Cada sesión de puertas abiertas se estructura de la siguiente forma: en primer lugar hay una presentación que consta de una conferencia de bienvenida, una presentación de la Universitat Jaume I y la visualización de un vídeo. En segundo lugar, se imparten conferencias de las titulaciones en los centros en las que el profesorado y estudiantado universitario presenta cada una de las titulaciones: contenidos, salidas profesionales posibles, especificidades de la carrera, etc. Después, se organizan dos talleres: ¡Navega por tu web -Transita hacia la Universidad! y ¿Cómo solicitar plaza para estudiar una titulación universitaria?. Para concluir cada jornada, se realiza una vista a las instalaciones de la Universidad, concretamente, a la Biblioteca y al Centro de Autoaprendizaje de Lenguas y al Servicio de Deportes.

    Subir