elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Subdelegación firman un protocolo para seguir luchando contra la violencia de género

El Ayuntamiento y la Subdelegación firman un protocolo para seguir luchando contra la violencia de género
  • Actuarán y colaborarán juntas la Policía Local y la Policía Nacional

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy un protocolo de colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Castellón a través de la Policía Local y la subdelegación del Gobierno a través de la Policía Nacional con el fin de mejorar la colaboración para luchar mejor contra la violencia de género. Así, el objetivo de este acuerdo es optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el municipio que permitan garantizar, tanto la atención y asistencia, como el cumplimiento eficaz de las medidas de protección a las víctimas.

Así, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón ha destacado que “es muy importante que desde las administraciones sumemos esfuerzo para acabar con el grave problema de la violencia de género. Hoy estamos de enhorabuena porque tanto la Policía Local como la Policía Nacional trabajaran de forma conjunta para erradicar esta triste lacra social”. Además, Gascó ha dicho que desde el Ayuntamiento también “reivindicamos la ampliación de este protocolo más ambicioso todavía en el que todas las instituciones estemos implicadas y atender a las mujeres de forma integral y no solamente desde el ámbito policial. Queremos también asistencia sanitaria, social, psicológica y esperamos la sensibilidad de la Subdelegación y todos juntos, una vez más, demostremos que estamos junto a las víctimas y que queremos erradicar la violencia de genero”. Gascó ha informado también que el subdelegado ya dijo que, una vez firmado este protocolo primero, no tendría ningún problema en firmar otro que son sólo se ocupe de la parte policial sino también de la atención social a las víctimas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo ha destacado que este protocolo entre la Policía Local y la Policía Nacional aunará más esfuerzos y una mejor coordinación con el fin de dar mayor protección a las mujeres víctimas de violencia de género. “Este protocolo permite acrecentar y mejorar los mecanismos de colaboración para luchar mejor contra la violencia de género y dar una mayor respuesta a esta lacra inaceptable”, ha finalizado Lorenzo.

Subir