elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló registró más de 2.200 nacimientos a lo largo de 2010

  • 222 recién nacidos pesaron menos de 2.500 gramos

  • El Servicio de Ginecología realizó un total de 9.300 ecografías

Los paritorios del Hospital General de Castelló registraron durante el año pasado un total de 2.286 nacimientos, de los cuales 222 pesaron menos de 2.500 gramos. Estas cifras suponen una reducción en el número de nacimientos del 1,8% respecto de 2009.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Castelló atendió durante este periodo un total de 1.506 partos vaginales, y se realizaron 679 cesáreas.

Por lo que respecta a los partos vaginales los especialistas de este servicio aplicaron anestesia epidural a 835 mujeres que dieron a luz en el Hospital General de Castelló, pese a que este tipo de anestesia está disponible para la totalidad de las mujeres que acuden al centro.

El personal del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud de Castellón realizó durante el año pasado 9.300 ecografías obstétricas a mujeres embarazadas que acudieron a las citas de control durante su gestación. Así, se realizaron 8.640 monitorizaciones fetales.

El equipo del Servicio de Ginecología atendió en total durante 2010 a cerca de 20.000 pacientes, gracias a la gran labor y esfuerzo de los integrantes de la plantilla. Además, se produjeron 793 ingresos.

De ellos, 287 fueron urgentes y 431 se realizaron de forma programada. Las mujeres que permanecen ingresadas en esta planta debido a su patología de su hijo tienen una estancia media de 3,98 días.

Los ginecólogos del Hospital General de Castelló realizaron más de 10.000 visitas en la consulta externas de este centro sanitario. Esta cifra es una muestra del seguimiento que se les realiza a las mujeres embarazadas durante su periodo de gestación. Mientras, en el Centro de Especialidades Jaume I, los especialistas atendieron a 8.478 mujeres.

La presión que ejerce el servicio de urgencias del mismo centro a este servicio es del 39%, es decir, que los pacientes que acuden a este servicio a través de las Urgencias de este hospital es muy reducido.

 

Subir