elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles se solidariza con el comercio local ante el “desprecio” del Partido Popular

  • El portavoz socialista recuerda a los comerciantes las medidas de apoyo al comercio presentadas por el PSPV y rechazadas por el equipo de gobierno municipal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha mostrado su solidaridad hoy con los comerciantes concentrados esta mañana ante el Ayuntamiento para expresar su descontento con las políticas municipales de apoyo al comercio. “El Partido Popular ha llevado al comercio a una situación crítica y ha sido incapaz de articular ni una medida eficaz para relanzar la actividad del centro y dinamizar un sector estratégico”, afirma.

Calles ha recibido en el despacho del grupo municipal socialista a una delegación de los comerciantes, que le han expuestas las demandas del colectivo, al mismo tiempo que lamentaban la “dejadez” y “pasividad” del equipo de gobierno municipal para dar soluciones efectivas al sector. “El Ayuntamiento debe estar del lado del comercio local, que es uno de los emblemas de la economía local y un elemento dinamizador de los barrios de Castellón”, añade.

El dirigente socialista ha recordado a los comerciantes las medidas que el PSPV ha llevado al pleno de la corporación para mejorar la actividad comercial, todas ellas desestimadas por el equipo de gobierno conservador. “En los últimos cuatro años, el PP ha actuado con soberbia y con desprecio ante los comerciantes, precisamente cuando más necesario era el apoyo institucional en tiempos de dificultades económicas”, ha referido Calles.

Entre las propuestas rechazadas por el PP, Calles ha destacado el Plan de Dinamización del Centro de Castellón, en el que se incluían acciones para mejorar la movilidad, con especial incidencia en la potenciación del uso de los aparcamientos públicos, de manera que se aliente el centro histórico como polo de atracción comercial. En la misma medida, se proponía la instauración de medidas para potenciar la seguridad ciudadana con la policía de proximidad.

Calles ha recordado que el PP ha propiciado en los últimos años el surgimiento de grandes centros comerciales en la periferia, que han contribuido a erosionar el comercio tradicional, y no se ha desarrollado ninguna acción para evitar la desaparición del centro de establecimientos de promoción cultural y social. Además, ha reclamado una línea económica para un Plan de Rehabilitación del Centro, al igual que el que la Generalitat ha activado en Valencia y Alicante.

“El abandono en el que se encuentra el núcleo comercial requiere de la aplicación de un Plan de Dinamización Social del Centro Histórico de Castellón, que aglutine las medidas dirigidas a la revitalización de un espacio urbano emblemático para los castellonenses. Medidas que han de abordar todos los ámbitos políticos para enmendar la degradación actual”, plantea.
Subir