elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa en 595 las plazas para aparcar bicicletas privadas y motocicletas en la vía pública

El Ayuntamiento incrementa en 595 las plazas para aparcar bicicletas privadas y motocicletas en la vía pública
  • El consistorio ha habilitado estos estacionamientos en otras 85 zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón ha incrementado en 595 las plazas para aparcar bicicletas privadas y motocicletas en la vía pública con el fin de ampliar este servicio para la ciudadanía y mejorar, de esta forma, la movilidad en la capital de La Plana, tal y como ha dicho el concejal de Movilidad, Miquel Soler, en la presentación de estas bases que ha tenido lugar hoy en la plaza de la Pescadería. “Hoy presentamos una nueva mejora para la ciudad y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas porque ese es el espíritu que nos guía cada día en la realización de nuestro trabajo: dotar a Castellón de mejoras a disposición de la ciudadanía”, ha dicho Soler.

Así, “hoy damos a conocer a los castellonenses y ponemos en marcha nuevos aparcamientos para bicicletas privadas distribuidos por la ciudad. Si bien en la actualidad contamos con 40 zonas de la ciudad que ofrecen 388 plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón hemos querido hacer un esfuerzo y, dada la buena aceptación y demanda que ha tenido esta iniciativa, hemos duplicado el número de zonas y el de plazas”, ha continuado el concejal de Movilidad, quien ha destacado también que, de esta forma, “hemos puesto a disposición de la ciudadanía otras 40 zonas que significan otras 400 plazas en la vía pública, por lo que la red pública de estacionamiento de bicicletas privadas es en la actualidad de 788 plazas”.

Entre las zonas nuevas cabe destacar la estación de Renfe, la Escuela Oficial de Idiomas, la avenida Benicàssim, la plaza de Las Aulas, la ronda Este a la altura del recinto de Ferias y Mercados, la calle Río Sella, la Cuadra La Salera a la altura de la piscina olimpica, la plaza de La Paz, la plaza Cardona Vives, la plaza Clavé, la plaza Borrull, el Ayuntamiento-Mercado Central que es donde nos encontramos, el Casal Jove del Grao, el centro polifuncional La Marina o la calle Churruca a la altura del centro de salud del distrito marítimo.

Los soportes que se utilizan en las zonas de estacionamiento de bicicletas son en forma de U invertida que permite candar la bicicleta con dos antirrobos fijando el cuadro y las dos ruedas al soporte, por lo que la seguridad.

Además, “y con el fin de reforzar este servicio y dado que algunas zonas de aparcamotocicletas están llenas todos los días, hemos decidido ampliar este servicio con 45 zonas supondrán otras 195 plazas y que serán un total de 672 plazas a disposición de la ciudadanía. A este respecto, hay que señalar que el nivel de utilización de estas reservas públicas para motos es de media del 67%”. Así, las zonas de nueva creación son: paseo Ribalta Impares, calle Lucena, calle Borriol, calle Trinidad esquina con Poeta Verdaguer, Escuela Oficial de Idiomas, avenida Barcelona, calle Historiador Viciana, calle Ximenez, Gran Vía Tárrega Monteblanco, calle Río Sella, avenida Pérez Galdós, calle República Argentina, calle Deva, calle Gibraltar, calle Columbretes, calle San Roque, plaza Escuelas Pías, avenida Hermanos Bou, calle Ribelles Comins y la avenida Rey Don Jaime.

“Para finalizar, quiero invitar a toda la ciudadanía a la utilización de este servicio para aparcar sus respectivas bicicletas y motocicletas y a utilizar estos medios de transporte con el fin de, entre todos, seguir trabajando por ir mejorando la movilidad en la ciudad”, ha concluido el edil, quien ha recordado que estas ubicaciones han contado con la colaboración y consenso de la asociación 'Castellón en Bici' y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón.

Subir