elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Cultural La Barraca convocan los 18 Premis de la Mar de Poesia

  • El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado hoy las bases de esta nueva convocatoria

La Asociación Cultural La Barraca, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, ha convocado las bases de la 18 edición de los Premis de la Mar de Poesia, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha destacado el compromiso municipal con la poesía, el Grao y el mar, con las personas de Miquel Peris y Manel Garcia. “La Asociación Cultural La Barraca es la que mantiene viva esta convocatoria que apuesta por nuestra cultura y el Ayuntamiento apoya esta propuesta, por lo que quiero invitar a los profesores para que hagan participar a los alumnos en este importante certamen literario”, ha explicado el edil de Cultura.

Por su parte, Alfonso Trelles, miembro de la Asociación Cultural La Barraca, ha agradecido al consistorio su colaboración y apoyo en estos premios que ya se celebran desde hace 18 años y ha explicado que las obras que se presentan deberán tratar sobre el mar y habrá dos categorías: la del Premi Grumet Manel Garcia Grau donde pueden participar jóvenes hasta 16 años y el premio será de 300 euros. Los originales constarán de uno o más poemas con una extensión mínima de 50 versos o líneas y también se aceptará la prosa poética. El Premi Miquel Peris i Segarra es para personas mayores de 16 años con una dotación de 900 euros y los originales deberán constar de uno o más poemas con una extensión mínima de 300 versos o líneas y se acepta también la prosa poética.

Joan Torrent, vicepresidente de esta entidad cultural ha destacado que el plazo para presentar las obras finaliza el 10 de mayo, que los originales se presentarán por quintuplicado y sin firmar, indicando claramente el premio por el que concurso y deberán ser presentados en la tenencia de alcaldía del Grao. El acto de entrega de premios será el 5 de junio a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Marina con la asistencia de las personas ganadoras.

Subir