elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha entregado a las Asociaciones de Vecinos más de 432.000 euros para el fomento de la Participación Ciudadana en este mandato

  • Marisa Ribes destaca que “la colaboración vecinal es decisiva para construir una ciudad con mayor bienestar y mayor calidad de vida”

El Ayuntamiento de Castellón ha entregado, durante este mandato,  la cantidad total de 432.918 euros a las diferentes Asociaciones de Vecinos pertenecientes al Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Esta suman va dirigida a la realización de diferentes actividades relacionadas con la potenciación del papel de estas asociaciones y entidades ciudadanas y su fortalecimiento.

 La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha informado también hoy que “la Comisión Permanente de las áreas de Vicealcaldía y Gobierno, Economía y Hacienda, Administración y Participación Ciudadana aprobará el lunes la última partida dirigida este año 2011 a este tipo de ayudas. Una cantidad que asciende hasta los 82.000 euros”.

La edila ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón hemos creído siempre en el protagonismo que deben tener las Asociaciones de Vecinos para el progreso de nuestra ciudad. Y nuestra capital ha sido siempre pionera a la hora de poner en marcha iniciativas que mejoraran esa implicación de las asociaciones cívicas en el día a día de nuestra ciudad”

“Castellón fue de las primeras ciudades españolas en contar con Un empeño que se ha ido consolidando con el paso de los años con logros como El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, hace 25 años. Un órgano de representación vecinal al que se ha sumado iniciativas como la de las Juntas de Distrito o los Presupuestos Participativos, en la que nuestra ciudad fue también pionera” ha insistido Ribes.

La concejala también ha destacado que “gracias a estas ayudas de casi medio millón de euros, los vecinos y vecinas de Castellón se han podido beneficiar de miles y miles de actividades que se organizan desde las diferentes asociaciones de vecinos y han podido participar de manera activa en la construcción de una ciudad con una mayor calidad de vida y bienestar para todos y todas”.

Finalmente, Ribes ha agradecido “la colaboración y el entusiasmo que siempre muestran las asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Participación Ciudadana en todos los temas que tienen que ver con la defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas, o lo que es lo mismo, con la defensa de los intereses de toda la ciudad de Castellón”.

 

 

Subir