elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta del nuevo engaño de Sanitat con el centro de salud del Raval Universitari

El PSPV alerta del nuevo engaño de Sanitat con el centro de salud del Raval Universitari
  • El concejal socialista Nuño Jiménez censura que el Ayuntamiento de Castellón tenga que costear el alquiler del consultorio provisional que se quiere abrir en precampaña

MÁS FOTOS
El PSPV alerta del nuevo engaño de Sanitat con el centro de salud del Raval Universitari - (foto 2)
El concejal Nuño Jiménez, responsable del Distrito Oeste en el grupo municipal socialista, alerta del “nuevo engaño” que está perpetrando el Partido Popular con el centro de salud del Raval Universitari de Castellón. “El conseller de Sanitat no ha tenido voluntad de impulsar el centro de salud en cuatro años y ahora, dos meses y medio antes de las elecciones municipales y autonómicas, tiene la desfachatez de prometer que lo construirá”, afirma.

“El Raval Universitari necesita unas dotaciones sanitarias de primera, no un consultorio auxiliar que no servirá para atender la demanda de la zona y se colapsará a las primeras de cambio”, explica Jiménez, quien sospecha que “el consultorio se anuncia como provisional y acabará siendo definitivo, porque ni Sanitat ni el equipo de gobierno municipal quieren un centro de salud”.

“La asociación vecinal está reclamando desde hace años unas instalaciones sanitarias que igualen al barrio con otros puntos de Castellón. Es una reivindicación justa, que debería ser asumida por el Consell, pero que no pasa de ser una promesa incumplida”, apunta al respecto el edil socialista.

Jiménez censura la actitud del Gobierno municipal, que, además, deberá correr con los gastos del alquiler del consultorio, cuando la atención primaria es competencia autonómica. “Alberto Fabra consiente esta dejadez de la Generalitat y es cómplice del ninguneo que se le está dando al Raval Universitari”. A su juicio, la densidad demográfica del barrio tiene que verse compensada con las mejores dotaciones asistenciales. “Los dirigente del PP deben cumplir un compromiso que se arrastra desde 2007 y aprobar el presupuesto necesario para que las obras del centro de salud empiecen ya”.

El grupo municipal socialista presentó una declaración institucional en el pleno de enero para reclamar la construcción del centro de salud en el Raval Universitari. Sin embargo, el PP vetó la iniciativa, que no se pudo debatir en el pleno. Por otro lado, el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianes presentó una enmienda al presupuesto autonómico con el objetivo de que se consignara una partida de 500.000 euros en 2011 con la que afrontar la construcción del centro. Sin embargo, la mayoría popular votó en contra.

“El PP no quiere un centro de salud en el entorno de la UJI”, afirma Jiménez, “porque si de verdad pensara en mejorar la calidad de vida de los vecinos del Raval Universitari no gastaría miles de euros en un consultorio auxiliar que no cubre la demanda asistencial y afrontaría, de una vez por todas, la construcción del centro de salud que exige el barrio”.

Subir