elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toda la información turística de Castellón se podrá consultar a través de iPhone, iPod o iPad

  • El Patronato Municipal de Turismo lanza una aplicación gratuita compatible con este tipo de tecnología accesible desde todo el mundo

La concejala de Turismo, Beatriz Gascó, ha informado hoy que “desde el Patronato Municipal de Turismo de Castellón seguimos apostando por las nuevas tecnologías para ofrecer y promocionar nuestra oferta turística. Es este caso lo hacemos a través de una de las plataformas móviles de más actualidad como son los dispositivos iPhone, iPod o iPad.

Gascó ha explicado que “se trata de una aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita y facilita la información turística de Castellón en estos aparatos. Esta descarga se puede realizar a través de App Store de Apple. Insertando en el motor de búsqueda el nombre “castellon” aparecerá la aplicación para descargar”. “Castellón se convierte en la primera ciudad de la provincia en disponer de aplicativo turístico para estos terminales de Apple” ha destacado Gascó.

La edila ha insitido en que “la aplicación se ha planteado como una herramienta que facilite, a los turistas que visiten Castellón, conocer la ciudad, sus espacios y la agenda de actividades a través de los terminales móviles. También se ha pensado en su aplicación para los vecinos de Castellón, ya que parte de las aplicaciones incorporadas atienden también a las necesidades de información de los vecinos de Castellón: el directorio de teléfonos de interés, la agenda de eventos o la base de datos de la guía gastronómica de la ciudad”.

Entre la información recogida en esta aplicación se dispone también de un apartado con puntos de interés de la ciudad, rutas, una agenda de eventos, una galería de imagenes y vídeo, un directorio con listado de teléfonos de interés, la previsión meteorológica y el enlace con los perfiles que el Patronato dispone en las redes sociales y paginas web del Patronato de Turismo.

UTILIDADES INTERACTIVAS
Beatriz Gascío también ha destacado que “los usuarios podrán localizar los puntos de interés desde su localización real y dispondrán de información con textos, imágenes y vídeos de estos puntos. También se incorpora un apartado con las rutas que se pueden seguir por la ciudad. Todo gracias a la geolocalización por GPS de estos terminales”.

“En el apartado de actividades, el usuario puede consultar la agenda de actos de la ciudad, informarse de horarios y el espacio en el que se celebrará. Tambien se ha incorporado una aplicación para que el usuario pueda compartir este contenido con su red de contactos at través del correo electrónico y las redes sociales” ha continuado la concejala de Turismo.

La concejala de Turismo ha apuntado también que “otra de las posibilidades de este novedoso sistema permite al usuario interactuar a través de la cámara del terminal móvil con su entorno y disponer de la información de los distintos espacios de la ciudad. Y Todo el contenido de la aplicación puede ser compartido por el usuario con sus contactos de la agenda y con su grupo de amigos en las redes sociales”.

Por último, Gascó ha querido subrayar que “este nueva iniciativa del Patronato de Turismo servirá para llegar a los miles de nuevos usuarios de esta tecnología y para ofrecer una imagen innovadora, moderna y atractiva de la variada oferta turística de calidad de la que disponemos en la ciudad de Castellón”.

 

comentario 1 comentario
Peri
Peri
25/02/2011 09:02
Para ricos

¿Y cuántos tienen un producto de esas marcas?¿Quién puede permitirse un móvil de 500 euros para arriba? Si dijera que la aplicación está también disponible para Windows Mobile y Android diría que es un gran esfuerzo pese a que estamos hablando de smartphones con un coste alto (pese a que no tanto como los que menciona). Así sólo me da la sensación que le han pagado un cursete a alguien con la excusa de que montara esto.

Subir