elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ortiz Sobrino se alza con el premio del cartel del XXVIII Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó

Javier Ortiz Sobrino se alza con el premio del cartel del XXVIII Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó
  • El Festival ajusta su presupuesto a la época de crisis pero cumplirá con todos sus compromisos

El estudiante de la Escola Superior d’Art i Disseny de Castelló, Javier Ortiz Sobrino, ha sido el ganador del concurso de carteles del Festival de Danses de la Antiga Corona d’Aragó. Además, se ha concedido una mención especial a Begoña Sebastián. El jurado, presidido por el concejal de cultura, Miguel Angel Mulet, ha estado compuesto por miembros de la organización de del Festival, se reunió ayer para seleccionar la imagen que servirá para la promoción de este certamen que este año llega a su vigésimo octava edición.

El Festival de Danses de l’Antiga Corona D’Aragó que se celebrará el 13, 14 y 15 de mayo, traerá hasta Castellón las representaciones folclóricas más destacadas de los territorios de la Antigua corona aragonesa, de los que forma parte la ciudad de Castellón y la provincia.

El nivel de los participantes ha sido muy alto en esta edición, en la se han presentado 36 carteles de los alumnos de segundo curso de diseño, bajo la dirección del profesor Nacho Igual.

Según han destacado los organizadores del festival, esta 28ª edición del festival estará marcada por el ajuste económico y el fuerte interés del comité organizador y de la concejalía de cultura de continuar adelante con este consolidado festival internacional de danzas de la ciudad de Castelló de la Plana.

Subir