elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Gurugú acogerá el domingo la 18 Corregudes per la Joia

La playa del Gurugú acogerá el domingo la 18 Corregudes per la Joia
  • Se celebrará de 11.00 a 13.00 horas y las inscripciones para participar serán a partir de las 10.00 horas

MÁS FOTOS
La playa del Gurugú acogerá el domingo la 18 Corregudes per la Joia  - (foto 2)
La playa del Gurugú acogerá el próximo domingo de 11.00 a 13.00 horas la 18 edición de Les Corregudes per la Joia en la que participarán alrededor de 30 caballos cruzados, pura sangre árabes y pura sangre ingleses. Los primeros recorrerán 500 metros, mientras que los segundos y los terceros recorrerán entre los 800 y los mil metros.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado este acto junto con los representantes de la Asociación de Amigos de los Caballos (ACA), Natividad Adelantado y Miguel Roig. Mulet ha recordado que estas carreras, las de Castellón, fueron muy populares en los últimos años del siglo XIX. La joia o premio de la carrera era un pañuelo de seda de vivos colores que se anudaba a un ramo de flores. Les Corregudes per la Joia tienen una parte de exaltación de la belleza del caballo y en esta competición participarán tres tipos de caballos.

Por su parte, Miguel Roig ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y participarán caballos de Valencia, Castellón y Tarragona y confiamos que será un éxito. Nati Adelantado ha explicado que habrá tres mangas eliminatorias en cada raza, los ganadores recibirán un premio en metálico, un trofeo y un pañuelo y los participantes deberán presentar, a la hora de inscribirse, la cartilla y control veterinario del caballo.

Subir