elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles recrimina al alcalde que tenga tiempo para hablar del Gürtel en Valencia pero no para liderar el Pacto por el Empleo

  • El portavoz y candidato socialista afirma que “Fabra tiene las mismas ideas para crear empleo que Mariano Rajoy”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, recrimina al alcalde, Alberto Fabra, que no presida el consorcio del Pacto Local por el Empleo. “Tenemos un alcalde que tiene tiempo para acudir a todas las reuniones del Partido Popular en Valencia para hablar del 'caso Gürtel', pero que no tiene tiempo para liderar las iniciativas municipales para generar empleo y acabar con la lacra del paro”, afirma.

Fabra ha delegado la presidencia del consorcio local del Pacto por el Empleo en la concejala Carmen Amorós, lo que, a juicio de Calles, “es una muestra más del desinterés mayúsculo que el alcalde de Castellón tiene por impulsar propuestas desde el Ayuntamiento para reactivar el mercado laboral en tiempo de crisis y ayudar a las empresas a generar puestos de trabajo”.

“Las políticas de empleo deberían liderar la gestión municipal. Es más necesario que nunca orientar todos los recursos públicos a estimular la economía local. Una institución con más de 160 millones de euros de presupuesto tiene capacidad para articular una batería de programas de inserción laboral y para establecer líneas de ayuda a la contratación”, dice.

El candidato socialista afirma que “el PP nunca ha creído en el Pacto Local por el Empleo”, una iniciativa reclamada desde 2007 por el grupo municipal socialista y que cuenta con el respaldo de los sindicatos y la patronal. “Alberto Fabra tiene las mismas ideas para crear empleo que Mariano Rajoy, o sea, ninguna.

Cada vez que subía el paro, el alcalde lo celebraba a lo grande, porque su única esperanza de supervivencia política pasa por que la crisis extienda la desconfianza entre la población”, añade.

Calles se compromete a potenciar el área de Empleo en la nueva etapa municipal si la ciudadanía respalda su candidatura en las urnas el 22 de mayo. A su modo de ver, resulta “ridículo” y “ofensivo” que el equipo de gobierno conservador sólo haya consignado 40.000 euros en el presupuesto municipal para el Pacto Local por el Empleo, cuando el PP ha gastado 100.000 euros en la adquisición de animales disecados por un Museo del Hombre y la Naturaleza.

 

 

Subir