elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso 2011 de la Escuela de Formación Sociopolítica de Castellón

    Mañana miércoles día 2 de febrero en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, dará comienzo la primera edición del curso de la Escuela de Formación Sociopolítica de Castellón, Liderazgo y Participación Pública, que será inaugurado por el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner y el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino.

    El curso, que se desarrollará a lo largo de cinco miércoles consecutivos, entre el 2 de febrero y el 2 de marzo a las 19:00 horas más el sábado 5 de marzo a las 10:00 horas, consistirá en esta primera jornada en la explicación del método por parte de José Vicente Herrera, coordinador de estudios de la EFSP, para a continuación trabajar sobre un caso práctico y, posteriormente, proceder a la explicación del caso objeto de discusión y estudio.

    Las tres siguientes jornadas se desarrollarán en torno a una ponencia de distintas personalidades de la comunicación y la economía de la provincia. En la primera colaborará, José Luis Valencia, director del Periódico Mediterráneo, cuya conferencia lleva por título “El liderazgo en la comunicación”. En la segunda, el miércoles 16 de febrero, Miguel Barrachina diputado nacional y economista especializado en el sector público expondrá “Economía en dos tardes para un presidente”, y el último miércoles de este bloque participará Fernando Roig con su ponencia “El Villarreal, una experiencia de éxito”.

    Las dos últimas jornadas se dedicarán a la telegenia y la oratoria, estas materias serán impartidas por Mayra Barrieras diputada autonómica en Les Corts Valencianes.

    La Clausura del curso Liderazgo y Participación Pública se realizará el sábado 5 de marzo, a las 12:00 y a continuación se celebrará una comida en la que participarán el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, además de los ponentes y asistentes al curso.

    Subir